Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Shein saldrá a Bolsa y presenta solicitud de OPI en EE.UU.

Por: Mundo Ejecutivo 06 julio 2023
Compartir
Shein saldrá a Bolsa y presenta solicitud de OPI en EE.UU.

Shein, reconocida por su rápido crecimiento y popularidad en el sector de la moda en línea, se prepara para dar el siguiente paso en su trayectoria empresarial con esta OPI.

Shein, la reconocida minorista china de moda en línea con una valoración de más de 60.000 millones de dólares, ha presentado una solicitud de Oferta Pública Inicial (OPI) ante los reguladores en Nueva York, según fuentes familiarizadas con el tema.

El potencial debut bursátil de Shein

El potencial debut bursátil de Shein, que ha estado bajo escrutinio por parte de legisladores estadounidenses debido a sus prácticas laborales. Sin embargo, su salida a bolsa podría convertirla en la empresa china más valiosa cotizando en bolsa en Estados Unidos desde la exitosa OPI de Didi Global en Nueva York en 2021, con una valoración de 68.000 millones de dólares.

Cabe destacar que Didi dejó de cotizar en Nueva York un año después debido a las acciones regulatorias tomadas por el gobierno chino en contra de las grandes empresas tecnológicas por motivos de antimonopolio y seguridad de datos.

Este video te puede interesar

Shein ha presentado su registro de salida a bolsa de manera confidencial ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), según las fuentes. Se espera que el debut bursátil tenga lugar antes de finales de 2023, añadieron las fuentes, aunque no se ha proporcionado una fecha específica.

Las fuentes solicitaron mantener el anonimato debido a la confidencialidad del asunto.

Shein abre su marketplace en México; competirá con Amazon y Mercado Libre

La solicitud de OPI de Shein marca un hito importante en su historia

Shein, reconocida por su rápido crecimiento y popularidad en el sector de la moda en línea, se prepara para dar el siguiente paso en su trayectoria empresarial con esta OPI.

La salida a bolsa permitirá a la empresa obtener financiamiento adicional y ofrecer a los inversores la oportunidad de participar en su éxito futuro. Sin embargo, también enfrentará el escrutinio y las expectativas del mercado financiero, así como el continuo monitoreo de sus prácticas laborales por parte de los reguladores.

La solicitud de OPI de Shein marca un hito importante en su historia y subraya su crecimiento como uno de los actores clave en la industria de la moda en línea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas