Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ticketmaster anuncia medida estricta contra reventa; fans temen por la cancelación de sus boletos

Por: Armando Tovar 19 julio 2023
Compartir
Ticketmaster anuncia medida estricta contra reventa; fans temen por la cancelación de sus boletos

Ticketmaster dio a conocer los "lead booker events", una medida contra la reventa de boletos que ha sembrado el pánico entre los "swifties".

Ticketmaster continúa implementando estrategias para frenar la reventa de boletos en algunos de los eventos más importantes a nivel global y, recientemente, dio a conocer una medida que ha sido calificada como “estricta” y que ha enfurecido a los compradores.

Con motivo de los conciertos de Taylor Swift en el Reino Unido, que han causado furor entre los fanáticos de todo el mundo, se reveló la dinámica de “Lead booker events“, que puede traducirse al español como “eventos de titular de reserva“.

Profeco se une a Argentina, Chile y España en contra de Ticketmaster

“Lead booket events”, la nueva medida de Ticketmaster contra la reventa de boletos

A través de esta medida, la plataforma de boletos ha indicado que el titular de la tarjeta de crédito o débito con la cual se compraron los accesos, debe acudir al show o espectáculo. De lo contrario, las entradas adquiridas no tendrán validez.

Este video te puede interesar

De igual manera, el portal oficial de la boletera señala que, si el propietario no puede asistir al evento, no se deberán comprar entradas como un regalo o a manera de favor para otra persona.

Además, Ticketmaster informó que aquellos eventos en los que aplique la condición de “titular de reserva“, se notificará al comprador interesado antes de que realiza la transacción para adquirir sus boletos.

“Como a los organizadores del evento les gustaría asegurarse de que la mayor cantidad posible de fanáticos obtengan entradas, implementaron esta política para evitar que las entradas se revendan. Con eso en mente, nos aseguramos de que toda la información importante como esta se proporcione a los clientes antes de realizar una compra”, aclara la empresa en su apartado de “Preguntas y respuestas”.

¡Alto Ticketmaster! Diputados aprueban Ley para regular venta de boletos

No obstante, internautas del Reino Unido, que ya han comprado sus boletos para los recitales de Taylor Swift, se han pronunciado en contra. Argumentan que la firma jamás les notificó sobre esta política y que, supuestamente, se aplicó tiempo después de que los tickets para los conciertos de la estadounidense salieron a la venta.

Finalmente, Ticketmaster reitera que, si se descubre que los boletos son puestos en reventa, “inmediatamente dejarán de ser válidos“. Aunado a ello, esas localidades tampoco serán transferibles, por lo cual no se puede cambiar el nombre del titular de la reserva una vez que se procesó la compra.

De momento, los “lead booker events” son una condición exclusiva del viejo continente y no hay información sobre se expandirán a otros países.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas