Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué dice la carta de Bruselas y por qué Elon Musk la acusa de censura a su charla con Donald Trump?

Por: Mundo Ejecutivo 13 agosto 2024
Compartir
¿Qué dice la carta de Bruselas y por qué Elon Musk la acusa de censura a su charla con Donald Trump?

Elon Musk ha señalado a la carta emitida por Thierry Breton, jefe del Mercado Interior de la Unión Europea (UE), como un intento de censura.

Elon Musk ha señalado a la carta emitida por Thierry Breton, jefe del Mercado Interior de la Unión Europea (UE), como un intento de censura de parte de Bruselas.

En la carta, enviada por la autoridad europea al magnate a través de X, horas antes de su entrevista con Donald Trump, quien será entrevistado en directo por el director ejecutivo de Tesla, se hace un llamado a cumplir con las obligaciones legales del reglamento digital de la UE.

Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo

En la publicación de Breton, el funcionario escribió: “Una gran audiencia conlleva una mayor responsabilidad #DSA. Como existe un riesgo de amplificación de contenido potencialmente dañino en relación con eventos con gran audiencia en todo el mundo, envié esta carta a @elonmusk“.

Este video te puede interesar

En este sentido, el documento hace hincapié en que Musk tiene la obligación legal de velar por la aplicación de las medidas necesarias relacionadas con evitar que se amplifiquen contenidos y discursos nocivos relacionados con eventos importantes.

¿La transmisión de la charla entre Elon Musk y Donald Trump fue peligrosa? Esto dice la carta de Bruselas

La falta a estas medidas, de acuerdo con la carta de Bruselas, motivaría a “aumentar el perfil de riesgo de X y generar efectos perjudiciales en el discurso cívico y la seguridad pública”.

La charla entre ambas personalidades, Elon Musk y el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue retransmitida en vivo desde la cuenta oficial de X del ex mandatario.

La noticia llegó después de que Trump hiciera su regreso a X desde la primera hora del pasado lunes, en una acción permitida por Musk, quien es dueño de la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

Ante el aviso de la UE, Elon Musk respondió con insultos y memes, como muestra de descontento ante la potencial censura que interpretó el empresario tecnológico.

Elon Musk entrevista a Donald Trump: políticas migratorias en México

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega

Descarga gratis

Notas relacionadas