Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Caso Ciro Gómez Leyva: México fue el país más peligroso para periodistas en 2022

Por: Mundo Ejecutivo 16 diciembre 2022
Compartir
Caso Ciro Gómez Leyva: México fue el país más peligroso para periodistas en 2022
CASO CIRO GóMEZ LEYVA Y EL PROBLEMA DE VIOLENCIA A PERIODISTAS EN MéXICO.

El caso Ciro Gómez Leyva llega después del Balance 2022 de Reporteros Sin Fronteras, que evidencia a México como el país más peligroso para periodistas.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que sufrió un atentado a unos metros de su domicilio, mismo que amenazó con quitarle la vida, de no haber sido por el blindaje de su automóvil.

A través de una publicación en sus redes sociales, el comunicador informó que la noche del 15 de diciembre ocurrió e incidente.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió Ciro Gómez Leyva en su cuenta oficial de Twitter.

Aumenta inseguridad en transporte de carga; reportan 227 asaltos diarios

Este video te puede interesar

Posteriormente, en el hilo de su post, agradeció los mensajes de sus seguidores y mostró imágenes de la evidencia, en las cuales se pueden ver los impactos de bala que afectaron a su vehículo.

La mañana del 16 de diciembre, durante su programa en Radio Fórmula, el conductor de profundizó sobre lo sucedido y declaró que “A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el ministerio público, los peritos, alguien me quiso matar anoche“.

Gómez Leyva reveló que los disparos vinieron de una motocicleta y probablemente de otro vehículo. Además explicó que maneja una camioneta blindada que le proporcionó Imagen Televisión y que no acostumbra a llevar escoltas.

El presentador también declaró: “no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar (…) no me hirieron (…)”. Para finalizar, compartió que fue atendido por las autoridades de Seguridad Pública de forma ágil.

Banxico se anticipa a Navidad y sube tasa de interés a 10.50%

Caso de Ciro Gómez Leyva es reflejo del país más peligroso para periodistas en 2022

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó un momento de su conferencia matutina en Palacio Nacional para expresar su solidaridad con Ciro Gómez Leyva y señaló que “se está haciendo una indagatoria desde anoche (…) ya tienen identificación de una moto, de un vehículo y se llevará toda la investigación como hacemos siempre”.

El caso llega después de la difusión del Balance 2022 de Reporteros Sin Fronteras, en el cual se expone que “casi el 65 por ciento de los periodistas asesinados en 2022 lo han sido en países considerados en paz”.

Dentro de esta cifra, destaca que México registró 11 periodistas asesinados, lo cual representa cerca del 20 por ciento del total de especialistas de información muertos este año, cantidad que asciende a 57 a nivel global; las estadísticas lo convierten en la nación más riesgosa para el ejercicio de la profesión.

Aunado a ello, cabe señalar que Haití, con seis asesinatos y Brasil, con tres, hacen de América Latina la región más peligrosa del mundo para los periodistas. Puedes conocer el informe completo en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas