Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gustavo Cerati: a esto ascendía la millonaria fortuna del ex Soda Stereo

Por: Armando Tovar 11 agosto 2023
Compartir
<strong>Gustavo Cerati: a esto ascendía la millonaria fortuna del ex Soda Stereo</strong>
A ESTO ASCIENDE LA FORTUNA DE GUSTAVO CERATI.

Gustavo Cerati no solo tenía talento en grandes cantidades. En vida y tras su fallecimiento, también logró recaudar una fortuna millonaria.

El impacto de Gustavo Cerati no solo se ve reflejado en la influencia que han tenido sus contribuciones a la música dentro de las generaciones artísticas contemporáneas.

La estrella argentina, en vida, con casi tres décadas de trayectoria, tanto en solitario como con Soda Stereo, cosechó una millonaria fortuna.

Este 11 de agosto celebramos el cumpleaños de Gustavo Adrián Cerati, quien partió de este mundo el 4 de septiembre de 2014, a la edad de 55 años, en su natal Buenos Aires, Argentina.

Los Premios Grammy considerarán la música creada con inteligencia artificial

Este video te puede interesar

El cantautor fue reconocido gracias a su trabajo en Soda Stereo, desde la fundación de la banda a inicios de los ochenta, hasta su despedida en 1997, sin contar la reunión que tuvieron 10 años después, en el 2007.

La alineación será recordada por siempre con canciones como “Persiana Americana”, “Trátame Suavemente”, “De Música Ligera”, “Zoom”, “Cuando Pase el Temblor”, entre otras, con las que marcaron patente en el aterrizaje del rock en español.

De manera paralela, de 1992 y hasta el final de sus días, Cerati emprendió una carrera en solitario que fue igualmente exitosa y aclamada a razón de su proyección vanguardista del sonido y de su sofisticación en la composición de letras.

Por primera vez, la industria musical es dominada por una mujer, se trata de Taylor Swift

Un accidente vascular fue el incidente que puso freno al ganador del Grammy. Tras finalizar un concierto de la gira ‘Fuerza Natural‘ en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo del 2010, el también productor discográfico fue hospitalizado y cayó en coma 2 días después. Lamentablemente, no logró recuperarse, y falleció de un paro respiratorio 4 años después.

A esto asciende la fortuna de Gustavo Cerati

Entre propiedades, regalías por canciones y demás bienes, la revista Forbes reveló en el 2012 que la fortuna de Gustavo Cerati ascendía a los 8 millones de dólares. No obstante, este dato no fue confirmado por la familia del cantante.

Los herederos de este patrimonio fueron sus hijos, Lisa y Benito Cerati, quieres son producto del matrimonio que el artista tuvo con Cecilia Amenábar.

Finalmente, Gustavo también fue considerado el artista argentino que más dinero ha recaudado tras su muerte, pues cifras preliminares dieron a conocer que ‘SÉP7IMO DÍA‘, el espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en la música de Soda Stereo, recaudaría cerca de 30 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas