Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Claudia Sheinbaum promete ‘nacionalizar’ el servicio de agua en México

Por: Mundo Ejecutivo 14 marzo 2024
Compartir
Claudia Sheinbaum promete ‘nacionalizar’ el servicio de agua en México

Sheinbaum enfatizó que es posible aumentar los ingresos fiscales sin necesidad de incrementar el costo del agua para los ciudadanos.

La candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo una importante declaración este miércoles en Cancún, estado de Quintana Roo, al anunciar su intención de promover la desprivatización del agua en México.

Durante un evento proselitista en uno de los principales destinos turísticos del sureste mexicano, Sheinbaum destacó su postura en contra de la privatización del vital líquido, señalando su actuación previa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde no renovó la concesión para la comercialización del agua.

Incremento de ingresos fiscales sin aumento de precios

Sheinbaum enfatizó que es posible aumentar los ingresos fiscales sin necesidad de incrementar el costo del agua para los ciudadanos.

Este video te puede interesar

Al retirar la concesión en Ciudad de México, mencionó que la recaudación por el cobro del agua aumentó sin elevar el precio, lo cual atribuyó a una gestión eficiente y transparente.

Así, hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la concesión del agua como medida para garantizar un acceso justo y equitativo al recurso.

Apoyo a proyectos hídricos para enfrentar la sequía

La candidata presidencial también reafirmó su compromiso de apoyar proyectos hídricos para hacer frente a la sequía que afecta al país. Sheinbaum reconoció que la sequía en México se ha agravado en los últimos cinco años debido al fenómeno del niño y al cambio climático.

Ante esta situación, aseguró que, de resultar electa, mantendrá el apoyo a iniciativas destinadas a mitigar los efectos de la escasez de agua y promover una gestión sostenible del recurso.

Durante su visita a Quintana Roo, Sheinbaum abordó diversos temas de interés para la entidad. En particular, destacó la importancia de regularizar los predios y desarrollar estrategias para la construcción de la paz en la región.

México podría obtener ganancias de 168 mil mdd hasta el 2029 por nearshoring

En municipios como Playa del Carmen, gobernado por el Partido de Acción Nacional (PAN), resaltó la necesidad de implementar esquemas de vivienda que puedan satisfacer la creciente demanda en destinos turísticos y prevenir la proliferación de asentamientos irregulares.

Apoyo a programas sociales y continuidad de proyectos

Sheinbaum reiteró su compromiso de dar continuidad a los programas sociales creados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre estos programas, destacó la pensión para adultos mayores y las becas de estudios para jóvenes, enfatizando que las buenas calificaciones no serán una condición para acceder a ellas.

En su primera visita como candidata presidencial a Quintana Roo, Sheinbaum demostró su interés en abordar las necesidades prioritarias de la región y reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas