Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México

Por: Mujer Ejecutiva 03 junio 2024
Compartir
Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México

Resultados preliminares del conteo rápido indican que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México con el 58.3% de los votos

La historia política de México comienza a escribirse de una manera diferente. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo será la primera presidenta de México.

Luego de la jornada electoral de este 2 de junio, la noche del domingo, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto electoral, dio a conocer los primeros resultados del conteo rápido de las actas correspondientes a los comicios federales de la elección presidencial, del Senado de la República y de Diputados.

Según las cifras del PREP, con base en las primeras actas computadas, favorecían a Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República, con el 58.3% de los votos contabilizados hasta ese momento; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza PAN, PRI,PRD registraba el 28% de los votos.

Este video te puede interesar

Con este porcentaje, Claudia Sheinbaum se perfila como la primera mujer en ocupar la presidencia de México, un hito significativo en la historia política del país.

Por otro lado, la Consejera presidenta del INE, señaló que la participación ciudadana se estima entre el 60% y el 61% de la lista nominal.

Cabe mencionar, que estas cifras son preliminares, sin embargo, permiten conocer la tendencia electoral. En los próximos días, se continuará con el conteo de las actas, y el 5 de junio, el INE dará a conocer los resultados oficiales, mismos que se derivan de los cómputos distritales.

Claudia Sheinbaum pide respeto al presidente de España sobre elecciones en México

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum

Tras conocer los resultados que favorecen ampliamente a Sheinbaum; en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó sentirse muy contento y orgulloso con la respuesta de los mexicanos, quienes expresaron su apoyo a Morena, para continuar con la transformación del país.“Es un pueblo ejemplar, ayer se demostró”, dijo el mandatario.

“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta.

Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México. La jornada electoral demostró que es el pueblo nuestro un pueblo muy politizado; un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social”, afirmó.

De igual manera, López Obrador expresó que Sheinbaum Pardo “Es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar”.

De confirmarse el triunfo de Claudia Sheinbaum; será a partir del próximo 1 de octubre que se convierta en la primera mujer presidenta de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas