Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Clima México hoy 16 de noviembre: prevén fuertes lluvias

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
Compartir
Clima México hoy 16 de noviembre: prevén fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió el pronóstico del clima para este 16 de noviembre, el cual se verá regido por el frente frío número 9.

El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió el pronóstico del clima para este 16 de noviembre, el cual se verá regido por el frente frío número 9 que se extenderá por diversas partes del país, provocando chubascos a lluvias fuertes, así como el descenso de temperatura.

El frente frío número 9 recorrerá el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, provocando chubascos a lluvias fuertes tanto en el oriente como sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Clima México 16 de noviembre: Llega frente frío Núm. 9

De acuerdo con el portal se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en durante la tarde, con bruma en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C
  • Temperatura mínima reportada por el Aeropuerto de la Ciudad de México: 10.0 °C.
  • Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Este video te puede interesar

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente frío Núm. 9 ocasionará ambiente frío a muy frío sobre entidades del centro de México, con heladas durante la madrugada del jueves en sierras de estados de la Mesa Central manteniendo el descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperatura máxima y mínima

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10 °C.

Finalmente, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente el país.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas