Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La Metodología de Marketing Digital para el crecimiento exponencial de emprendedores tecnológicos  

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
Compartir
La Metodología de Marketing Digital para el crecimiento exponencial de emprendedores tecnológicos   

Entrevista de Daniel Dron a Abraham Geifman Advisory Board de Geniall, The Growth Marketing Accelerator

A pesar de que la evolución de las startups es muy notable, no deja de ser un reto para ellas aplicar y ejecutar estrategias exitosas que les permitan escalar sus ventas en forma exponencial y posicionarse con éxito dentro de un mercado cada vez más competitivo.

En esta entrevista Daniel Dron, CEO & Fundador de la agencia de transformación digital Mexicana  Social Me, y Fundador de  Geniall la aceleradora de marketing digital para emprendedores Latinoamericanos propone una conversación con Abraham Geifman Advisory Board de Geniall quien lidera la metodología MasterPlan Digital que Geniall utiliza para ayudar al ecosistema emprendedor.

D : ¿Abraham, cuáles son los principales desafíos que enfrentan las empresas de tecnología en nuestra región?

Este video te puede interesar

A: La industria tecnológica es uno de los sectores de más rápido crecimiento en nuestra región, impulsado por los avances en cómputo en la nube y nuevas oferta de productos y servicios integrados. Sin embargo, a pesar de este crecimiento y de los numerosos beneficios que las empresas tecnológicas aportan a la economía, también se enfrentan a una serie de retos, sobre todo en la competitividad. Las empresas tecnológicas también tienen que hacer frente a la creciente competencia de las empresas extranjeras y locales.

A pesar de estos retos, la industria tecnológica en latinoamérica sigue prosperando gracias a su espíritu innovador, gran talento técnico, pero con limitados esfuerzos comerciales. 

D: ¿Cómo puede una empresa de tecnología vender más y ser más competitiva?

A: En el competitivo entorno empresarial actual, las empresas tecnológicas deben buscar siempre formas de destacar y obtener una ventaja competitiva. Una estrategia que puede ser especialmente eficaz es centrarse en el marketing y las ventas. Al diseñar campañas de marketing muy específicas, las empresas tecnológicas pueden llegar al público adecuado con su mensaje y conectar con los compradores potenciales de forma personalizada. Si las empresas tecnológicas quieren vender más y ser más competitivas, deben centrarse en un marketing bien pensado, ventas intuitivas y en promociones que se dirijan directamente a su público objetivo. Esto abre la posibilidad de integrar al negocio un Master Plan Digital para llevar la empresa a una mayor participación de su mercado.

D: ¿En qué consiste el Master Plan Digital?

A: Es un proceso consultivo de 8 pasos, que nos permite entender los desafíos del negocio, su estado actual de salud digital, tanto frente a sus competidores como vs. alguna práctica global de excelencia, y con eso logramos construir un assessment o diagnóstico inicial, que a su vez nos facilita diseñar una estrategia de mercadotecnia digital, con ayuda del método SOSTAC, un marco estratégico en el cual estamos certificados, que contribuye a diseñar un plan efectivo y accionable, basado en el entendimiento del Customer Journey del cliente o consumidor, identificar la propuesta de valor digital, su Buyer persona y la serie de acciones para llevar a cabo una práctica medible y rentable. 

D: ¿Puedes explicar sus 8 pasos?

A: La metodología es la más completa en el mercado sin duda, ya que le permite a cualquier negocio accionar con efectivadad toda su maquinaria comercial. Los pasos son: 

  1. Estrategia de Comunicación gráfica, para asegurar la congruencia gráfica con la estrategia comercial
  2. Estrategia de marketing, todo el diseño del plan digital, diagnóstico y actividades propuestas
  3. Escenario tecnológico, hoy en día fundamental, acompañar la estrategia con las más adecuadas plataformas tecnológicas, en buena relación “costo-beneficio”.
  4. Modelo de gobierno. La gran pregunta, ¿Quién lo puede hacer? Se analiza tanto el talento interno como externo para llevar a cabo con efectividad cualquier estrategia planteada 
  5. Plan financiero. Modelos de Retorno de Inversión, para asegurar la sustentabilidad de cualquier proyecto digital.
  6. Plan de ejecución. El detalle de paso a paso lo que se tiene que hacer.
  7. Plan comercial y Social Selling. Toda la capacitación para que el equipo comercial aproveche los insumos de la gestión mercadológica, por vía de un método de prospección y venta a través de redes sociales, con éxito probado y decenas de casos de éxito.
  8. Formación y Upskilling. Aprovechar nuestra academia educativa y contenidos, para la actualización de todos los integrantes del equipo comercial de nuestros clientes.

D: ¿Qué lograrán las empresas de tecnología con un proceso como este?

A: Entre los desafíos que ya mencionamos, un proceso consultivo de estas características, les brinda interesantes beneficios como: 

  • Identificar las mejores acciones para construir su o sus marcas con verdadera franquicia en el entorno digital.
  • Detonar con efectividad acciones que generen leads o prospectos, para ayudarle al negocio con un “pipeline” sano de oportunidades. 
  • Capacidades de negociación con proveedores de mercadotecnia en el sector. 
  • Justificación interna de proyectos de inversión, con base a KPIs reales de negocio y su sustentabilidad. 
  • Certidumbre a posibles inversionistas y la capa directiva de la empresa.

Acerca de Geniall

El principal objetivo deGeniall  es ayudar a las startups para qué sus ventas crezcan de forma exponencial a través de convocatorias que ofrecerán a los startups que se postulen. Estas convocatorias están organizadas en distintas certificaciones con orientaciónes específicas en Marketing Digital, eCommerce, Social Selling, Inbound Marketing, Online Advertising y Full Stack Ninja Developer. Estos certificaciones tendrán una duración de entre 3 y 9 meses. Las postulaciones no tienen costo y son “Free Equity” para las Startups que resulten ganadoras.

¿Eres emprendedor?

Convocatorias abiertas en : www.geniallaccelerator.com

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos