Cómo combinar la empatía y la tecnología para hacer crecer a las PyMes
No hay mejor herramienta de ventas que la empatía. La historia de Eduardo Alexandri, de Western Digital, nos enseña que conocer desde el fondo las necesidades de los emprendedores es la clave del éxito en el sector tecnológico.
Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena. Eduardo Alexandri fundó y dirigió una empresa mayorista de tecnología por 16 años, tiempo en el que vivió muchos retos de los que siempre salió adelante.
“Las crisis nos ayudan a evolucionar y a ser mejores. Hay que tomar las crisis como una
oportunidad, no como un riesgo. No echarnos para atrás. Hay que ir hacia adelante, hay que
apostar y apoyarnos en la tecnología como aliada”, dice.
Western Digital, impulso tecnológico para las Pymes
En ese momento no sabía para qué le servirían esos 16 años como emprendedor. La respuesta vino tiempo después. Gracias a su perfil y experiencia en el sector tecnológico, hoy es director para México, Centroamérica y Colombia de Western Digital, líder a nivel mundial en soluciones de almacenamiento de datos.
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Su experiencia como fundador de una PyME (pequeña y mediana empresa) tecnológica no sólo
lo llevó al puesto actual, sino que le permitió desarrollar la herramienta indispensable para
entender y atender a sus clientes: la empatía.
Con toda su experiencia, Alexandri es capaz de reconocer los retos y mentalidad de los
emprendedores, y sabe que un gran reto para ellos es contar con un buen almacenamiento, el
cual es fundamental para todas las organizaciones, sin importar su tamaño.
Triunfar es fracasar todos los días: Raúl Romero – Bar Emprende
Si bien entre los emprendedores y pequeños y medianos empresarios es común el uso de nubes
públicas para el manejo de ciertos datos, hay información valiosa para el negocio que es mejor
tener bajo mayor control, mediante una gestión propia.
Eduardo, a través de Western Digital, puede acercarse a ellos con una oferta diferenciada de
soluciones de almacenamiento no sólo para respaldar los datos, si no también tener acceso
remoto y la colaboración digital.
Nuevos retos
Para ayudar a las PyMes con los nuevos retos que trajo el trabajo remoto, la empresa tiene un
portafolio de soluciones especializado para sistemas NAS (dispositivo de almacenamiento
conectado a la red) bajo el nombre WD Red™, que va desde discos duros y SSDs (unidades de
estado sólido) para gabinetes NAS de gama media y alta, hasta la línea de producto My Cloud™,
un dispositivo de almacenamiento en la nube personal fácil de usar que se conecta
directamente a un enrutador Wi-Fi® para que pueda guardar todo su contenido digital en un
lugar centralizado.
El portafolio WD Red está diseñado para manejar cargas de trabajo de alta intensidad en
entornos operativos NAS 24/7, aumentando la eficiencia y la productividad del personal, lo que
permite a los usuarios sincronizar y compartir archivos (incluyendo las carpetas de respaldo), a
través de Internet de manera confiable y a alta velocidad.
Ponle empatía a la tecnología para hacer crecer a las Pymes: Bar Emprende
La gran ventaja de NAS es que los datos se almacenan centralmente en un sólo lugar,
facilitando así su respaldo y protección, pero, al mismo tiempo, al permitir su acceso remoto y
compartido, complementa el trabajo y la colaboración en un ambiente digital, y conforma un
entorno propicio para que los equipos de trabajo generen una mayor cantidad de ideas y
solucionen las problemáticas del día a día. De esta manera, las PyMEs obtienen un equilibrio
entre un rendimiento escalable y un costo accesible.
Este nuevo formato servirá para impulsar la evolución tecnológica que permita que los
trabajadores accedan a los recursos empresariales desde diferentes ubicaciones, zonas
horarias y dispositivos a través de Internet.
Con esta tecnología, dice Eduardo, cualquier empresa puede implementar la regla de oro en el
manejo de datos, que él llama 3-2-1: tener siempre TRES copias de respaldo de sus datos,
guardadas en DOS tipos de medios o lugares diferentes, con UNO almacenado fuera del sitio
para tener acceso a él.
Eduardo sabe que la mezcla perfecta de empatía y tecnología permitirá a las PyMes no sólo
sobrevivir a los retos actuales, sino, además, crecer en el futuro:
“Que tú puedas mantener el control de todo tu acervo digital te hace poder tomar mejores decisiones y te vuelve una empresa mucho más ágil.”
Contacto
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Sitio web: Bar Emprende
Genaro Mejía es periodista de negocios, mentor, consultor y speaker. LinkedIn Top Voices Latam 2019 y fundador de BAR EMPRENDE.