Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Digamos salud en la Feria del Mezcal 2023, en Oaxaca

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 23 julio 2023
Compartir
Digamos salud en la Feria del Mezcal 2023, en Oaxaca

Del total de los stands que corresponden al mezcal, 7 de cada 10 son productores.

Enviada especial. Para todo mal mezcal, para todo bien, también y si es en la Guelaguetza más que bien. Así es, en el marco de esta hermosa fiesta, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se está llevando a cabo la Feria del Mezcal, sólo que no dejes pasar mucho tiempo, porque estará abierta al público hasta el 25 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, pero ojo, las taquillas para comprar tu boleto las cierran a las 8 de la noche.

El costo es de 68 pesos por persona y entran gratis niños menores de 12 años, personas con credencial del INAPAM y personas con discapacidad. Cabe señalar que si no sabes cómo llegar al lugar, el gobierno del estado puso transporte gratuito que sale de diversas rutas, puedes consultarlas en sus redes sociales.

Apoyo a productores

¿Pero qué tiene de increíble esta Feria?, además de la bebida, claro está, este año se buscará que sea un espacio para generar un ambiente empresarial no sólo para el sector del mezcal, sino también para el agro, el café y la cerveza artesanal.

Este video te puede interesar

Como visitante encontrarás un espacio de convivencia familiar y de negocios, distribuidos en 5 pabellones con varios espacios acomodados de la siguiente manera:

  • 85 para el mezcal. El 70% de los stands pertenecen a productores.
  • 20 para productores agroindustriales
  • 16 para productores de café, donde encontrarás productos de alta calidad representando las 8 regiones cafetaleras del estado de Oaxaca.
  • 20 para cervezas artesanales

Además, hay un ciclo de conferencias con temas como crecimiento empresarial, comercio exterior y exportación de productos, regulación federal de productos, propiedad intelectual, inclusión de productos en mercados internacionales, valor agregado a la marca a través de la sustentabilidad, así como pláticas financieras.

Digamos salud en la Feria del Mezcal 2023, en Oaxaca 0

Oaxaca está de fiesta y lo celebra de muchas maneras, y como parte del programa artístico y cultural, se tendrá la representación de los municipios de Ocotlán, Tlahuitoltepec San Agustín Etla, San Lorenzo Cacaotepec, Santa Lucía del Camino, Zaachila, Ciudad Ixtepec y Villa de Etla.

Este año en la Guelaguetza todos están más juntos que nunca y el fervor por el folklor y las tradiciones, así como rendir tributo a los ancestros se deja notar en cada rincón que se pisa de este hermoso estado de la República Mexicana.

Baile Flor de Piña, una tradición de 65 años

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas