Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Dos GP de Fórmula 1 en México?

Por: El Consejero 07 marzo 2023
Compartir
¿Dos GP de Fórmula 1 en México?

Por lo menos desde 2021, el padre de Checo ha sostenido reuniones con autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Fórmula Uno con la propuesta de Cancún.

Hoy se encuentra un 60% viable llevar el Gran Premio de la Fórmula Uno a Cancún en 2025, de acuerdo a Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez. En entrevista al diario deportivo Esto, adelantó que a mediados de julio se presentará el proyecto que incluirá las medidas que tendrá la pista.

El también diputado por Morena dijo contar con el visto bueno de la familia Slim y de Alejandro Soberón, presidente de Fórmula Uno Gran Premio de la Ciudad de México; ha sostenido reuniones con empresarios mexicanos; están enterados el presidente López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. 

Se sabe que, por lo menos desde 2021, el padre de Checo ha sostenido reuniones con autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Fórmula Uno con la propuesta de Cancún, la cual tiene tres ventajas: el atractivo turístico, la conectividad internacional y la cercanía geográfica con otros cinco grandes premios (Estados Unidos, Canadá y la propia CDMX).

Este video te puede interesar

El Gran Premio de la Ciudad de México está confirmado hasta 2025. Difícil pero no imposible que nuestro país pueda albergar dos fechas de una temporada de Fórmula Uno. Para este 2023, de las 23 fechas, Estados Unidos tiene tres jornadas (Miami, Austin y Las Vegas) e Italia dos (Monza e Imola), el resto sólo una. 

El pasado Gran Premio de la Ciudad de México dejó una derrama económica estimada en más de 15 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 70%. Si se logran los dos grandes premios, qué mejor. Si no, Cancún tendría sólidos argumentos para quedarse con la fecha de la CDMX y, aunque Antonio Pérez dice que Cancún cedería a la Capital, sabe que esa decisión no dependería de él. Hay mucho dinero de por medio.

¿Queremos un modelo educativo de izquierda?

Pese a autocalificarse como un gobierno humanitario y haber utilizado como bandera las causas sociales; más allá de la repartición de dinero a través de sus programas clientelares, de fondo, es muy poco lo que ha hecho la Cuarta Transformación orientado a este sector. El prometido estilo de vida al estilo Dinamarca que se anuncia repetitivamente desde la conferencia matutina sigue siendo una utopía que se ve reflejado en un sistema de salud entrampado entre la escasez de medicamentos, la burocracia y el número insuficiente de especialistas.

Hay un tema sin embargo que desde su llegada al poder ha centrado la atención del presidente y ese es el educativo. El sexenio arrancó con una contrarreforma constitucional en la materia, que borró de un “plumazo” los avances que se habían alcanzado durante las pasadas administraciones.

Lenta pero inexorablemente el gobierno federal ha ido atomizando programas funcionales como las “escuelas de tiempo completo” o recortando presupuestos como en el caso de la educación especial, con el único propósito de imponer un nuevo sistema educativo que no contemple la calidad y la competitividad como ejes fundamentales ya que estos son considerados como valores neoliberales, en cambio prepare a ciudadanos “compasivos” y sumisos que no cuestionen los dogmas impuestos desde el gobierno, alumnos sin un sentido de la critica que no opongan resistencia a las políticas oficiales, vamos, unos auténticos “revolucionarios”.

Uno de los responsables de forjar estos nuevos cuadros es Marx Arriaga, director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien desde su llegada a la institución ha dejado en claro que se trata más que de un pedagogo, de un ideólogo que busca desde la niñez imponer la idea presidencial de crear una nueva sociedad acorde a su forma de pensar. En abril del año pasado se dio a conocer tras declarar que más de un millón de docentes solicitaban un modelo educativo decolonial, libertario, humanista que terminara con el racismo y con las pruebas estandarizadas (por cierto, planteó la eliminación de los exámenes de evaluación internacional como PISA), y sustituir los grados escolares por “fases de aprendizaje”.

Hace unos días volvió a sembrar preocupación en amplios sectores de la sociedad al pronunciarse en contra de la educación privada para dar paso a una educación pública de izquierda, además de anunciar que los libros publicados por editoriales ajenas a la oficial serían declarados ilegales. Declaraciones que no tendríamos que tomar a la ligera. Sólo en los países autoritarios se impide a los ciudadanos elegir el sistema educativo de su preferencia, claro, en nuestro país constitucionalmente corresponde a las autoridades supervisar que este corresponda con los programas fijados por la SEP. 

Sin especificar cuáles, el presidente ha mencionado que aún contempla diversas iniciativas para reformar la Constitución, iniciativas que ya no alcanzará a presentar ante la falta de tiempo y seguramente entre estas se incluirá una educativa. El 2 de junio de 2024, frente a las urnas este será uno de los temas que los votantes habremos de valorar, mucho del futuro de nuestros hijos se habrá de definir en ese momento.

En 2018 el padrón electoral era de poco más de 89 millones de electores, únicamente la tercera parte de estos votaron por el actual régimen. Sea cual sea nuestra decisión (siempre respetable) no volvamos a permitir que los menos determinen nuestro porvenir (gane quien gane).

Residuos Expo 2023: inteligencia en gestión de residuos

El problema del manejo de basura es un tema de suma importancia a nivel mundial y en los últimos años ha provocado el interés de diversas disciplinas, áreas de investigación y desarrollo; así como de gobiernos e iniciativa privada.

Una de las exposiciones más grandes relacionada con el manejo de residuos se lleva a cabo en la Ciudad de México del 7 al 9 de marzo. Se trata de la Residuos Expo 2023, la cual ha congregado a participantes, clientes y proveedores de todo el país en el Centro CitiBanamex. 

¿Dos GP de Fórmula 1 en México? 0

Destaca la participación de autoridades de municipios importantes, así como de empresas expositoras que ofrecen avances tecnológicos y su experiencia en almacenamiento, reciclaje, tratamiento y recolección de basura. LUMO Financiera del Centro estuvo presente en este evento, con el fin de ofrecer soluciones integrales en materia de financiamiento para la recolección de residuos siendo siempre la opción más innovadora en el mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos