Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Huawei incrementa inversión en Investigación y Desarrollo

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 26 julio 2023
Compartir
Huawei incrementa inversión en Investigación y Desarrollo

En 2022, la inversión en Investigación y Desarrollo creció hasta el 25% de la facturación global de la empresa

Actualmente si hay una empresa que apuesta fuertemente en temas de tecnología es Huawei, y se podría decir que una de las claves de su éxito es la atención y comprensión de las necesidades de los consumidores, en un mundo que cambia de manera vertiginosa.

Conversamos con Adolfo Yin, director de Relaciones Institucionales de Huawei México y en este sentido, apuntó que la empresa se encuentra en un muy buen momento en el país, pues están apostando de manera constante en tecnología que ofrezca soluciones a sus clientes, tales como Nube, Inteligencia Artificial, 5G, por mencionar algunas.

Para ello, Yin comentó que recientemente realizaron un incremento en la inversión de Investigación y Desarrollo. “Antes Huawei invertía entre el 10% y el 20% en investigación y desarrollo, en 2022 esta inversión creció hasta el 25% de la facturación global de la compañía, logrando con ello incrementar nuestro compromiso en generar nuevas y mejores soluciones día con día”.

Huawei, empresa socialmente responsable

Este video te puede interesar

El director de Relaciones Institucionales aseveró además, que, entre los pilares de la empresa se encuentra generar un bien a la sociedad, por lo que cuentan con diversos programas que apoyan a la sociedad. Uno de ellos es Seeds For The Future, a través del cual buscan a jóvenes talentos para que logren un aprendizaje mayor en carreras TIC, “además de llevarlos de la mano a través de mentorías a entender mejor esta industria”, dijo.

En la misma línea, cuentan con el programa Tech4All “que pretende llevar la conectividad y digitalización a zonas y personas que no tienen acceso a ello”. Y como la tecnología no está peleada con el medio ambiente, con Tech4Nature trabajan de la mano del gobierno, sociedad civil, ONG y academia para lograr un beneficio mayor para el planeta.

Spark, es otra de las propuestas de Huawei para acelerar el ecosistema del emprendimiento en México y se hace de la mano de la Amexid en el marco de la alianza del pacífico.

Mujeres y emprendimiento

Finalmente y no menos importante es el trabajo que realizan para romper las brechas digitales y fomentar la equidad de género, a través del programa 1000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe, dirigido principalmente a mujeres estudiantes, profesionistas y/o académicas interesadas en las Tecnologías de la información y Comunicación.

Tech4Nature de Huawei contribuye a salvaguardar la biodiversidad en Yucatán

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas