Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Educación financiera es clave para operar criptomonedas

Por: Mundo Ejecutivo 20 septiembre 2022
Compartir
Educación financiera es clave para operar criptomonedas

La educación financiera permite que los usuarios de criptomonedas tengan una mejor comprensión de cómo funcionan.

La educación financiera permite que los usuarios de criptomonedas tengan una mejor comprensión de cómo funcionan, sus beneficios y riesgos ante el actual contexto económico

En los últimos años, el mercado de criptomonedas ha tenido un importante crecimiento y la tendencia es que mantendrá  ese ritmo en los próximos 12 años.  En el 2020 el número de mujeres de 18 a 25 años que comenzaron a invertir en monedas virtuales se incrementó 65% a nivel global, según un informe de Coinmarketcap.

En México, el 53.7% del total de personas que usan este tipo de divisas son mujeres, las cuales están invirtiendo en criptomonedas, con el objetivo de incrementar sus ahorros.

Este video te puede interesar

Educación financiera

 

Conocimientos financieros inclusión

El estudio “Impacto de las fintech en la educación financiera”, realizado por la consultora Trendsity y Mercado Pago en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, reveló que el 30% de los latinoamericanos usuarios de una wallet son capaces de aprobar un examen de conocimientos financieros frente al 24% que no los utilizan.

En el caso particular de México, solo el 22% de los participantes  pudieron responder satisfactoriamente una prueba sobre conocimientos financieros básicos.

En este contexto, Diego D´Alessio, director de Growth & Customer Success en la crypto adtech Lychee mencionó que los marketers de criptomonedas y wallets deben impulsar campañas de educación financiera y uso de la tecnología de blockchain, a fin de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones al operar, comprar, invertir o usar activos digitales.

 

Habilidades financieras

Asimismo, dijo que la educación financiera permite que los usuarios de criptomonedas tengan una mejor comprensión de cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y riesgos ante el actual contexto económico.

“Todos los conocimientos adquiridos les permitirán desarrollar habilidades, tanto financieras como tecnológicas, para tomar decisiones y tener un mejor aprovechamiento de las inversiones en el mercado crypto”.

El directivo agregó que con base en datos de la organización Security sobre un alza del mercado crypto en Estados Unidos durante los próximos 12 años, “a más de una década de su existencia en el mundo de las finanzas y la tecnología, es claro que las criptomonedas seguirán ganando terreno y mayor atención entre las personas”.

 

Aumenta la inversión

Pese a que los usuarios aún tienen poca claridad de cómo funcionan los activos digitales, cada vez más personas están invirtiendo en ellas. En América Latina, el 51% de los usuarios realizó al menos una operación con criptomonedas  y el 77% se declaró dispuesto a usarlas si tuviera mayor información, según el New Payments Index 2022 de Mastercard.

Finalmente, D´Alessio agregó que la tecnología de blockchain que utilizan las criptomonedas es cada vez más robusta y permite reservar y transferir valor de una manera segura.

 

►TE PUEDE INTERESAR► CRIPTOMONEDAS: ALTERNATIVA DE INVERSIÓN PARA LAS MUJERES

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas