Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Egis, con ambición de colaborar en México

Por: Ricardo Ramírez 14 febrero 2023
Compartir
Egis, con ambición de colaborar en México

Prevén que para el 2026, la compañía facture hasta 2 mil 500 millones de dólares en los 24 países donde tiene presencia, incluido México.

La empresa francesa Egis, especializada en soluciones de infraestructura, planea recibir 44 millones de dólares producto de la realización de proyectos públicos en el país. Actualmente tiene participación con proyectos en carreteras, como la Autopista del Golfo Centro, e inmobiliario en aeropuertos, donde operan en conjunto con dos terminales del gobierno.

Entre los proyectos en los cuales participa se encuentran el Tren Maya, donde funge como supervisora del tramo 4 y 5 sur, colabora con la modernización de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México y de la línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara.

Laurent Germain, CEO de Egis Group, considera que México es atractivo para el desarrollo orgánico de sus operaciones en ingeniería de vanguardia. Esto se debe a que el país en estos momentos se encuentra con ambiciones en proyectos de conexiones en transporte y comunicación, a causa de la urbanización que cruza cierta zonas del país.

Este video te puede interesar

El director general señaló sobre la rapidez que creció la participación de la compañía en México:

“Hace cinco años en 2017 éramos mil colaboradores e hicimos 10 millones de dólares en ingresos. Este año, en 2023, haremos 44 millones de dólares en ingresos, lo que significa más de cuatro veces lo que hicimos en 2017 y el número de empleados es hoy de 9 mil 020″.

Otro de los factores por los que la compañía tiene interés por asistir en México es el nearshoring. Señalan su especialidad en proyectos de edificación industrial de última generación, donde buscan participar en la infraestructura y en adquisición de empresas.

“En términos de inversión estamos buscando empresas con un nivel de facturación de más de 10 millones de dólares”, apuntó Germain.

Egis Group internacionalmente

A nivel global, el grupo francés registró un total de mil 800 millones de dólares en el 2022, superando al año 2020, donde facturó alrededor de mil 100 millones de dólares.

El directivo confesó que sólo el 35% de sus ingresos provienen de Francia. Resalta que un 65% son de proyectos foráneos, de los 24 países donde tiene presencia la compañía; relató que sus principales cuentas son del sector público, con una participación del 60% de sus clientes.

Finalmente, Egis planea expandirse en la región de Latinoamérica, donde proyectan inaugurar una sede en México, con la intención de acercarse a planes de Colombia, Perú y Chile, países donde colaboran en acondicionar hospitales y carreteras.

Tren Maya: avanzan operaciones de rescate de flora y fauna en Tramo 5

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas