Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresario defensor de los Raperos

Por: Ricardo Ramírez 12 enero 2023
Compartir
Empresario defensor de los Raperos

"Todo ser humano tiene derecho a una vida digna, plena y libre, cualquiera que sea el país donde viva, independientemente de su raza, sexo, religión, ideología, cultura y profesión"; principio del Sindicato Internacional del Rap (SIR).

Miguel Ángel Suárez Meza, empresario, rapero y secretario general del Sindicato Internacional del Rap, estructuró dicho organismo en defensa de los músicos y muralistas urbanos en contra de estereotipos del estilo de vida que se vive en las calles.

Debido a la necesidad de reforzar el respeto por la profesión de los artistas urbanos, la sociedad rapera internacional tiene como objetivo:

 “Impulsar las causas históricas de la cultura del hip hop en camino de los valores de la unión, justicia, empatía y libertad”. Además de alzar la voz por reformar la Procuraduría Federal en Defensa del Trabajo, para impulsar los derechos de la profesión de los artistas.

Este video te puede interesar

Miguel pronunció la razón por la que decidió crear el primer organismo de raperos:

“La idea surgió al ver que estos creadores urbanos no son respetados como músicos. Hubo un acercamiento con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música; la vieja escuela nos dijo que el rap son letras recicladas, fragmentos de melodías que no estaba considerada como música. la Sociedad de Autores y Compositores de México igual nos comentaron que no éramos compositores, quizá porque no llevamos el esquema que ellos tienen”.

En 2020 firmó una alianza con Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, secretario general de los Mineros. A finales de noviembre del año pasado reafirmaron su compromiso con la clase trabajadora del país para mejorar las condiciones laborales de México.

Negocios del secretario

Miguel cuenta con una plataforma de negocios inteligentes Rumec, empresa que impulsa proyectos cooperativos en los campos mexicanos, para comercializarse en mercados internacionales; jugador en el desarrollo internacional en el sector agroalimentario de México.

Además el empresario asegura ser el primer mexicano en exportar café de manera independiente a Emiratos Árabes en 2017.

“Rumec se encuentra interesada en promover proyectos cooperativos en Chiapas enfocados al campo, el aprovechamiento de la producción del café y el mango para darles valor agregado y luego comercializarlo en el extranjero”; señala la plataforma oficial.

El secretario del SIR conecta y aprovecha alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas, líderes políticos e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Economía, así como con empresas financieras privadas.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas