Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Esto pasa si no pagas el predial en 2024

Por: Somos News 26 enero 2024
Compartir
Esto pasa si no pagas el predial en 2024

El predial es una aportación económica requerida anualmente por parte de los Gobiernos Municipales en el país; conoce qué pasaría si no lo pagas 2024.

Comprar una casa en México conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones, entre ellas, el pago anual del impuesto predial. A continuación te dejamos los detalles sobre qué es este impuesto y que pasa con tu inmueble si no pagas el predial a tiempo.

¿Qué es el predial?

El predial es una aportación económica requerida anualmente por parte de los Gobiernos Municipales en el país.

La recaudación de este impuesto se usa para el mejoramiento de instalaciones públicas de cada municipio, como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, obras urbanas o provisión de servicios públicos.

Este video te puede interesar

El monto de pago del predial se debe calcular con base en varios factores, entre ellos el tipo de inmueble, la superficie, construcción y antigüedad.

SAT usará inteligencia artificial para cobro de impuestos y detectar evasión

¿Qué pasa si no pagas el impuesto predial?

Aunque las consecuencias pueden variar dependiendo del estado, en general, las personas que no cubran este impuesto pueden enfrentar serios problemas como:

  • Acumulación de la deuda por la falta de pago del impuesto
  • Aplicación de multas y recargos que encarezcan la deuda
  • En caso de sumar un alto número de años sin pagar, puede sufrir el embargo de su propiedad por parte del Gobierno, para recuperar el impuesto.

¿Qué pasa si pagas el impuesto a tiempo?

Caso contrario con las personas que pagan a tiempo este impuesto gubernamental. En caso de mantenerse al corriente con sus pagos, además de evitarse problemas en un futuro, también pueden hacerse acreedores de un descuento en caso de pagar los primeros días de cada año, dependiendo del Estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas