Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Firman Concamin y Universidad Panamericana convenio con Cámara de Diputados

Por: Mundo Ejecutivo 20 enero 2023
Compartir
Firman Concamin y Universidad Panamericana convenio con Cámara de Diputados

Dicho acuerdo tendrá como objetivo principal contribuir a la profesionalización del trabajo legislativo y a la formación de nuevos cuadros políticos y parlamentarios altamente especializados.

Este miércoles, se dio a conocer desde la Cámara de Diputados que la Universidad Panamericana (UP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) fortalecerán su relación con la cámara baja del Poder Legislativo federal de México a través de la firma de un convenio.

Dicho acuerdo tendrá como objetivo principal contribuir a la profesionalización del trabajo legislativo y a la formación de nuevos cuadros políticos y parlamentarios altamente especializados, mediante la vinculación de recién egresados con el Congreso de la Unión.

Carlos Garza Galán, el presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, quien también funge como el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX reveló que fueron los mismos directores de las cámaras y asociaciones de la Concamin quienes diseñaron varios cursos y proyectos del convenio, como es el caso del curso de monitoreo legislativo y cabildeo.

Este video te puede interesar

A su vez, el rector de la UP, Santiago García Álvarez, confirmó que esto será posible mediante la vinculación entre la universidad y la Cámara de Diputados para que alumnos de distintas carreras afines que se encuentren cursando sus últimos semestres puedan desarrollar tareas técnicas relacionadas con distintas labores legislativas.

Durante el evento, la secretaria general de la Cámara de Diputados, la maestra Graciela Báez Ricárdez, agradeció a los estudiantes presentes y aclaró que “la educación cívica es de primera importancia” para la educación y nuestro país. Indicó que “entre más involucrados estemos en la vida política, vamos a tener más y mejor información para exigir que los gobernantes hagan mejor su trabajo”.

Por su parte, el secretario general de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán, aprovechó para dar su visto bueno a las distintas oportunidades que este convenio representa para los alumnos, el sector industrial y el poder legislativo en México. Destacó que la Concamin cuenta con 125 cámaras y asociaciones que representan el 52% del empleo formal, el 40% del PIB y el 90% de las exportaciones del país.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas