GSK apuesta por la equidad laboral al sumar mujeres en cargos directivos
GSK, compañía farmacéutica británica, anunció el nombramiento de Julie Brown como su próxima directora financiera.
GSK nombró a Julie Brown como su próxima directora financiera, como parte de su estrategia para formar un equipo ejecutivo exclusivamente femenino
GlaxoSmithKline (GSK), compañía farmacéutica británica, anunció el nombramiento de Julie Brown como su próxima directora financiera, quien sustituirá al actual director Ian McKay.
Brown se incorporará a GSK en abril de 2023, fecha a partir de la cual trabajará con McKay para dar paso al proceso de transición, y en mayo de ese año asumirá por completo sus funciones como directora financiera.
Este video te puede interesar
El nombramiento de Julie Brown forma parte de la estrategia de la compañía para integrar un equipo ejecutivo exclusivamente femenino, el cual encabeza actualmente Emma Walmsley, quien se desempeña como directora general; convirtiendo a GSK en la primera farmacéutica en tener mujeres en roles clave.
Cabe mencionar que en los últimos años, la empresa ha sido fuertemente criticada por la falta de liderazgo, situación que limitaba las oportunidades comerciales. Ahora con estos nombramientos estratégicos, se espera compensar la falta de gestión y fomentar una cultura corporativa que impulse la inclusión de mujeres en todo el mundo en posiciones clave para la toma de decisiones.
Experiencia en la industria
Brown cuenta con amplia experiencia en la industria farmacéutica. En 25 años de trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos en te los que destaca su desempeño como directora interina en AstraZeneca, así como otros roles de liderazgo en Roche y Smith & Nephew.
“Julie es una CFO experimentada con un profundo conocimiento de la industria biofarmacéutica, compartimos la misma pasión por el desarrollo, la diversidad, la inclusión y la sustentabilidad de las personas”, destacó Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline.
Este nombramiento se da semanas después de que GlaxoSmithKline, anunciara la división de salud del consumidor en Haleon, el cual tiene como objetivo centrarse en la investigación para el desarrollo de nuevos medicamentos.
Por otro lado, la compañía informó que en el segundo trimestre del año, sus ingresos aumentaron 13% respecto al mismo trimestre de un año antes, no obstante las ganancias por acción cayeron debido a mayores costos operativos y de investigación.
Finalmente, la compañía tiene proyectado incrementar sus ventas pata alcanzar los 33 mil millones de libras esterlinas para 2031.