Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Héctor Orellana es nuevo presidente de la AMID

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 21 febrero 2023
Compartir
Héctor Orellana es nuevo presidente de la AMID

México es el principal proveedor de dispositivos médicos de Estados Unidos, exportando 96.7% del total de las mercancías.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) tendrá nueva Mesa Directiva para el periodo 2023-2025, la cual será presidida por Héctor Orellana, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia, de éstos, 15 han sido enfocados en la industria de dispositivos médicos.

Tras la toma de protesta, el ahora presidente liderará los esfuerzos que se realizan en las 43 empresas globales afiliadas a la AMID, y señaló que es esencial centrar los esfuerzos en crear estrategias que coadyuven a que los mexicanos tengan acceso a dispositivos médicos innovadores, seguros y efectivos.

Hoy, hemos entendido el valor de la innovación en la salud… En la carrera constante contra nuevas enfermedades y retos de salud en la que nos encontramos, nuestro compromiso será seguir dotando de soluciones y promover entre las instituciones del Sistema Nacional de Salud nuevos esquemas de adquisición con los cuales propiciar el acceso para todos los mexicanos”.

Pilares de la nueva Mesa Directiva

Este video te puede interesar

Cabe señalar que la AMID desempeña un papel fundamental en el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y rehabilitación en más de 75 diferentes especialidades médicas, por lo que la agenda para este nuevo periodo se enfocará en temas esenciales para beneficio de la sociedad, tales como:

  • Combate al mercado ilegal
  • Innovación en el acceso con modelos basados en valor (público y privado)
  • Negocios éticos y competitividad
  • Buenas prácticas regulatorias

Con lo anterior, la prioridad de la Asociación será crear puentes de cooperación con las autoridades de salud para propiciar el acceso a todos los mexicanos.

Ante ello, Margarita Alcántara, directora general de Impulso Económico Global, en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, precisó que durante la crisis sanitaria se tuvo un acercamiento importante con la industria de dispositivos médicos para coordinar la proveeduría de equipo médico y de protección para el personal de la salud.

Altos estándares

Pablo Quiroga, Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) valoró el trabajo colaborativo que se tiene en la AMID, así como el interés que existe en trabajar con la mayor calidad.

En el afán de atender a más y más pacientes con tecnología de punta, hemos creado los criterios para las modificaciones administrativas y técnicas de los dispositivos médicos con el objetivo de hacer accesible la innovación en un tiempo adecuado sin perder el rigor científico”, afirmó.

Como dato, México, en el 2020 las exportaciones de dispositivos médicos alcanzaron los 10 mil 668 millones de dólares, según el informe Conociendo la industria de dispositivos médicos que realizaron de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la AMID.

Empresas estarán obligadas a cuidar la salud mental de los colaboradores

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas