Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Huawei XMAGE democratiza los concursos de foto

Por: Ricardo Ramírez 30 mayo 2024
Compartir
Huawei XMAGE democratiza los concursos de foto

Huawei inaugura su exposición Huawei XMAGE en la Casa Castelar, ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco, donde se muestran las fotografías más llamativas tomadas […]

Huawei inaugura su exposición Huawei XMAGE en la Casa Castelar, ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco, donde se muestran las fotografías más llamativas tomadas por los usuarios con sus dispositivo móviles. La exposición estará abierta del 30 de mayo al 2 de junio.

Esta exposición es una de las más grandes en la historia de Huawei, junto con otras dos exhibiciones similares en China y Emiratos Árabes Unidos, todo ello como parte de las actividades relacionadas con los premios XMAGE 2024.

Dicha competencia, que se organiza anualmente y está abierta a todos sus usuarios, tiene como objetivo que los clientes puedan compartir e inmersirse en la excelencia fotográfica con teléfonos inteligentes. Cualquier usuario de la marca puede participar subiendo sus fotografías en la página web . La convocatoria está abierta actualmente, inició el 8 de mayo y cierra el 15 de septiembre de este año.

Este video te puede interesar

Alix Durnhofer O, PR Manager en Huawei Devices México, mencionó durante la presentación del evento que no hace falta ser fotógrafo profesional y que cualquier usuario puede subir hasta 20 fotografías tomadas con cualquier dispositivo Huawei en los ocho temas que maneja el concurso.

Las temáticas son

  • Los secretos de la madre naturaleza
  • Paisajes y espacios
  • Un diálogo con los animales
  • La historia de la Vida
  • Tú y yo
  • La alegría del deporte
  • El poder de los momentos
  • El mundo de la juventud
Huawei XMAGE democratiza los concursos de foto 0
Antonio Pastrana, fotógrafo embajador de Huawei

Este proyecto tiene como objetivo inspirar a los consumidores a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, las cuales pueden ser explotadas con la tecnología de imágenes patentada de la compañía, “XMAGE”, para democratizar la participación de las personas en concursos de fotografía.

Con estas actividades, lo que buscamos es que el consumidor conozca nuestro producto. Con XMAGE, queremos que los mismos usuarios sepan que todos somos fotógrafos y que cada ojo es diferente

Dijo Alix en entrevista

Huawei XMAGE 

La tecnología XMAGE es el resultado de todos los años de Investigación y Desarrollo (I+D) de Huawei, que se convirtió en la marca de fotografía móvil exclusiva de la empresa y debutó en 2022 con la serie Mate 50.

Esta tecnología se construyó sobre los pilares del sistema óptico, la estructura mecánica y su procesamiento.

Su unidad de imagen de ultrasensibilidad RYYB sustituye los píxeles verdes del sensor fotosensible por superpíxeles amarillos, lo que aumenta la entrada de luz en un 40 por ciento.

Los algoritmos de imagen, un motor de imagen XD Fusion Pro ultra HD y una óptica informática superan los límites físicos para obtener imágenes más claras y detalladas.

Antonio Pastrana, fotógrafo embajador de Huawei, comentó que desde el inicio de su colaboración con la marca hace más de 12 años ha notado una evolución tecnológica en los dispositivos móviles, pasando de tres megapíxeles a 50.

Huawei empezó siendo pionero en la Inteligencia Artificial, el P30 marcó un antes y un después en la fotografía digital

Dijo el fotógrafo

Agregó que posterior al modelo P30, la compañía con sede en China comenzó a incursionar en el periscopio, convirtiéndose en la única marca que cuenta con un diafragma mecánico con sensor de velocidad manejado por Inteligencia Artificial. Esto permite capturar un momento antes y después de la toma, uniéndolos en una sola imagen para obtener fotografías claras y nítidas.

Los premios XMAGE de este año también incluyen nuevos reconocimientos, como “Best of Pura Series” (lo mejor de la serie Pura) y “Best of Mate Series” (lo mejor de la serie Mate), con el propósito de incentivar a los artistas a explorar diversas formas y temas expresivos, utilizando las capacidades de imagen emblemáticas de Huawei.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas