Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

IronMan 70.3 regresa a Cozumel en su décima edición

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
IronMan 70.3 regresa a Cozumel en su décima edición

México está preparado para ser el anfitrión de eventos de esta relevancia, con hoteles en Cozumel que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Con su privilegiada belleza natural y un clima como ningún otro lugar en el mundo, Cozumel será una vez más la sede de un evento de talla mundial como lo es el triatlón IronMan 70.3 organizado por la World Triathlon Corporation. Como cada año, este suceso deportivo regresa para retar a miles de atletas de distintas partes del mundo, quienes entrenan todos los días para romper sus propios récords en disciplinas como natación, ciclismo y carrera a pie.

La disputa deportiva que se llevará a cabo en esta isla mexicana sirve como ante sala para el Campeonato Mundial IRONMAN 2023 en Kailua-Kona, Hawái; lo que demuestra una vez más que el Caribe mexicano está preparado para ser el anfitrión de eventos de esta relevancia, superando las expectativas de los viajeros y organizadores más exigentes, con una amplia oferta de servicios, experiencias, restaurantes y hoteles en Cozumel que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Este triatlón de media distancia representa para algunos atletas la prueba más difícil de su carrera, sin embargo, para otros es la preparación para un objetivo mayor que es el triatlón de larga distancia, aunque la realidad, es que cada distancia implica un programa de entrenamiento diferente que cambian en la preparación. La distancia que recorren los atletas de un triatlón 70.3 son 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre. Sin duda, Cozumel es un espectacular escenario, no solo para los ávidos viajeros, sino para los atletas que asisten a este evento deportivo.

Este video te puede interesar

Conoce los hoteles en Cozumel para el IronMan

La competencia se llevará a cabo el día 25 de septiembre en el parque ecoturístico Chankanaab ubicado en la Carretera Costera Sur, km 9, Zona Hotelera Sur, 77600. El registro incluye mochila, chip de sincronización, número de carrera, número de bicicleta, números de pegatinas, gorro de natación, pulsera de atleta numerada, bolsa, medalla de finalizador, comida después de la carrera y certificado de finalizador. Las inscripciones están disponibles en la página web de www.asdeporte.com y tiendas Innovasport e Innvictus.

Cozumel se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en México, ya que alberga algunos de los ecosistemas más impactantes, como el segundo Sistema Arrecifal más grande del mundo, lo cual la hace muy especial para los amantes del océano y la vida marina. Sus aguas casi transparentes ofrecen una excelente visibilidad, lo que permite visualizar cardúmenes de distintas especies de peces, al igual que otros animales que allí habitan.

En la Reserva Nacional Parque Chankanaab, donde se llevará a cabo la competencia, se encuentra la laguna que lleva el mismo nombre, en la que sus aguas tranquilas y cálidas son perfectas para practicar el buceo libre (sin tanque) y rodearte de la fauna marina, además de que aquí se encuentran atracciones como el ex barco militar hundido “Felipe Xicoténcatl” y la escultura de Cristo sumergido.

Si estás de visita en Cozumel para esta competencia y es tu primera vez en esta paradisiaca isla caribeña, te recomendamos estar preparado para el clima caluroso donde la temperatura llega a alcanzar hasta los 32 grados centígrados, por lo que es muy importante mantenerte hidratado, además de tener un descanso óptimo, mantener una adecuada alimentación y sobre todo aprovechar al máximo la experiencia, siempre a tu propio ritmo. Al momento de buscar hospedaje en Cozumel, asegúrate de que cuenten con las instalaciones necesarias para puedas prepararte para este encuentro deportivo de la mejor manera.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas