Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Juan Luis Morell es el nuevo Director General para Pfizer México

Por: Laura Hernández Villegas 26 junio 2024
Compartir
Juan Luis Morell es el nuevo Director General para Pfizer México

Juan Luis Morell es ingeniero industrial y cuenta con más de 23 años de experiencia profesional

La biofarmacéutica Pfizer dio a conocer el nombramiento de Juan Luis Morell, como nuevo Director General en México, cargo que asumirá a partir del 1 de julio de 2024.

Este nombramiento forma parte de la estrategia de la compañía para mantener el liderazgo en el desarrollo y acceso a tratamientos en vacunas, oncología, inflamación e inmunología y cuidados primarios.

Cabe mencionar que el cambio de dirección en Pfizer se da en el marco de su 175 aniversario y en el enfoque de la compañía hacia la Inteligencia Artificial, el desarrollo de terapias innovadoras y la lucha contra el cáncer.

Este video te puede interesar

En este contexto, Juan Luis Morell expresó que Pfizer México es un referente de la industria farmacéutica en el país, con una presencia sólida y diversificada en diferentes áreas terapéuticas.

“Para mí es un honor asumir este nuevo reto y liderar el equipo de México, en una compañía comprometida con la innovación y la ciencia al servicio de la salud de las personas.

Nuestro objetivo es continuar y fortalecer este legado de innovación y ciencia, trabajando de la mano con las autoridades sanitarias, los profesionales de la salud, las organizaciones de pacientes y la sociedad en general, para ofrecer soluciones integrales que respondan a las necesidades médicas no cubiertas y a los desafíos que plantea el entorno actual”.

¿Quién es Juan Luis Morell?

Juan Luis es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y cuenta con más de 23 años de experiencia profesional, de los cuales más de una década los ha dedicado a la compañía, liderando diversos negocios y áreas terapéuticas en México y mercados de América Latina.

Destaca por ser el primer mexicano en dirigir la filial de la compañía en más de 20 años. Entre sus logros más destacados se encuentra la llegada del tratamiento antiviral oral a México contra COVID-19.

Asimismo, llevó a cabo la implementación de un modelo comercial post pandemia en América Latina que impulsó el acceso y la disponibilidad de las vacunas para los países de la región, incluyendo el lanzamiento en el canal privado de México lo cual permitió la protección de millones de personas contra el virus.

Previo a su experiencia en Pfizer, Juan Luis Morell laboró 13 años en Procter&Gamble, donde se enfocó en el desarrollo y venta de productos, lo cual le permitió crear estrategias y modelos de negocio eficaces y de alto impacto atendiendo, principalmente, el mercado mexicano.

Su carrera en Pfizer le ha permitido construir un profundo entendimiento del sistema de salud, el comportamiento del mercado y la importancia de la colaboración entre los actores que lideran el sector.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas