Ron Cross, director de Eventos LIV, señaló que la probabilidad de que la franquicia siga a El Camaleón, el campo de Mayakoba Golf Course de la Rivera Maya, se tome en verano u otoño. Esto, por ser una liga nueva, donde tienen que analizar sedes para conocer su rentabilidad. Pero sospecha que podrían volver la Riviera Maya por el éxito que les generó.
Las fechas estarían por confirmar porque aún somos muy nuevos. De nuevo, para haber creado 8 eventos el año pasado en sólo 7 meses y ahora tener un calendario de 14 eventos. Creemos que esto funciona, pero siempre estamos viendo qué podemos hacer mejor y qué funciona. El futuro aún está por determinarse y esperamos tener el panorama más claro en verano o en otoño cuando anunciemos todo el calendario”.
Ron Cross, director de Eventos LIV
Normalmente el primer día en el golf es muy tranquilo, con poca gente. Los fans de este deporte reservan su agenda el domingo para disfrutar del cierre. Pero ahora durante los tres días se percibe un ambiente apasionado que fortalece el contagio para las personas que empiezan a integrarse en el mundo del golf.
Rompió la expectativa; cada que empiezas una empresa nueva es retador, puedes decir quizás hasta rudo, difícil, pero también alentador y emocionante”.
El director manifestó que el modelo de equipo fue un parteaguas para este nuevo formato de la franquicia.
“Amo el aspecto del equipo, creo que la franquicia de equipos es el más grande diferenciador que tendremos, todos los demás deportes masivos lo tienen, el golf no lo tenía y lo creamos, siento que eso es algo que los fanáticos van a disfrutar”.
¿Por qué empezar la temporada en Mayakoba?
La razón por la que LIV Golf tour 2023 abrió en México es por el campo. Pues cumple con los factores ideales para jugar y consentir a los fanáticos.
“Sabíamos que este lugar era genial, por las experiencias de golf previas, por los fans, por el campo, porque realmente nos gusta. Vimos todos esos parámetros, basados en la grandeza que tenían antes, era un fit perfecto. Una forma muy buena de empezar la temporada y estamos emocionados de estar aquí”.
Algo que diferencia a El Camaleón ante otras sedes son sus vistas a la playa, además del cenote como bunker en el hoyo 7.
“Creamos algo desde cero, una experiencia increíble con los jugadores que se refleja en la cantidad de personas que están con nosotros y sólo estamos empezando”.
Ron reflexionó que tienen retos en el futuro, pero esta a tiempo de adaptar los desafíos a oportunidades por lo que no puede esperar las posibilidades que tendrán.
Jugadores a gusto
Durante el segundo día de competencia el golfista Taylor Gooch expresó su emoción de poder jugar en el país.
Siempre me ha gustado venir a México porque es un grupo muy vibrante de aficionados, y siempre es muy divertido jugar con Carlos Ortiz o con alguien de México porque la afición apoya muy bien a los suyos
Ortiz enfatizó la oportunidad que le genera a México, pues la conformidad que brinda este tipo de eventos hace que la afición aumente en el país.
Además del salario emocional que le genera a los golfistas jugar con un formato diferente al tradicional.
“A mí me importaba muchísimo que trajeran LIV a México para que vieran el motivo por el que hice el cambio. El dinero definitivamente no es todo, el futuro del golf tiene que evolucionar”.
El tapatío menciono la importancia de que trajeran LIV a México, para que la nación y los golfistas percibieran el cambio de ambiente; pueden estar con música y, la Fan Zone es un ambiente diferente con otra sensación.
Además, posteriormente al cierre del segundo día, se contó con la participación del cantante Sebastián Yatra, que alegró a la juventud mientras que el sol se ponía en El Camaleón.