Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los 10 países más ricos del mundo este 2022

Por: Mundo Ejecutivo 27 septiembre 2022
Compartir
Los 10 países más ricos del mundo este 2022
PAíSES MáS RICOS

Al examinar el producto interno bruto de cada país del mundo, es posible clasificar los países según su riqueza y luego compararlos entre sí.

Los 10 países más ricos del mundo en 2022: desde tiempos inmemoriales, los países de todo el mundo han estado involucrados en una competencia económica y militarista. El avance tecnológico en estos países ha generado riqueza y prosperidad para sus ciudadanos, por lo que para algunos, es crucial calificar las posiciones de los diferentes países en función de su prosperidad económica.

Los 10 países más ricos del mundo incluidos en esta lista fueron seleccionados en función de su producto interno bruto (PIB) per cápita actual y la paridad del poder adquisitivo per cápita.

Para analizar mejor los 10 países más ricos del mundo en 2022, el PIB per cápita se ajustó en función de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) per cápita, que considera la diferencia en el nivel de vida entre países.

Este video te puede interesar

A continuación te mostramos los países que lideran la lista.

 

Países más ricos del mundo 2022

 

  1. Luxemburgo: La banca es el sector más grande de la economía de Luxemburgo, con políticas fiscales liberales que le han colocado en ese sitio.
  2. Singapur: Las exportaciones en la electrónica, los químicos y los servicios son la columna vertebral de su economía.
  3. Irlanda: Se trata de uno de los países con mayor libertad económica, un régimen fiscal bastante atractivo y el único país de habla inglesa dentro de la Unión Europea.
  4. Qatar: Su economía se basa casi por completo en el mercado del petróleo.
  5. Suiza Además de la banca, las industrias farmacéutica y química son las que más aportan a su PIB.
  6. Estados Unidos: La mayor parte de su economía se basa en los servicios, pero mantiene un poderoso sector industrial, especializado en la alta tecnología, entre otros sectores.
  7. Noruega: El control estatal de la economía, en áreas como la energía hidroeléctrica y el petróleo, se consideran la fórmula de éxito de esta nación.
  8. Dinamarca: La agricultura de alta tecnología y los servicios son sus renglones fundamentales.
  9. Islandia: La producción de energía, el sector pesquero y la exportación de aluminio son sus principales fuentes de riqueza.

¿Cómo se entra a la lista?

Las posibilidades de estar en la lista de los 10 países más ricos del mundo están directamente relacionadas con el PIB (PPA ajustado) per cápita y la población. Países como EE. UU. y China tienen un PIB real de más de 15 billones de dólares cada uno, pero la distribución de la riqueza per cápita es mínima debido a la gran población de estos países.

Al examinar el PIB per cápita de cada país permite clasificar a los países en función de su riqueza y compararlos entre sí.

 

Un patrón notable en la lista anterior de países más ricos a nivel mundial es que 9 de cada 10 países cuentan con economías vinculadas con políticas gubernamentales intervencionistas.

Lo contrario ocurre en los Estados Unidos de América, donde las instituciones gubernamentales prácticamente no poseen ningún activo económico, incluso la reserva federal en los EE. UU. no está controlada únicamente por el gobierno.

Lo anterior demuestra que tanto el gobierno como las corporaciones privadas tienen un papel crucial para garantizar que la riqueza se distribuya equitativamente.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Las 5 mejores apps para administrar la quincena en 2022

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas