La industria del marketing ha crecido de manera considerable durante los últimos años. A medida que la tecnología ha ido evolucionando y ha ofrecido a su especialistas una mayor cantidad de herramientas para impactar en el público de los distintos sectores que dependen de esta disciplina, cada vez han sido más las tendencias que han ido surgiendo y emergiendo desde el ámbito tecnológico hacia el resto de los sectores.
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver campañas publicitarias en Instagram, en Facebook o en los medios digitales online. Sin embargo, esto no quiere decir que los soportes tradicionales hayan perdido el interés por parte de los distintos profesionales que se encargan de las respectivas disciplinas. De hecho, uno de los formatos que se encuentra más en forma que nunca es el flyer publicitario. Pero, ¿cuáles son las razones que han impulsado este crecimiento?
Descarga la EDICIÓN ESPECIAL de la Revista de Mundo Ejecutivo USA sobre Donald Trump
El flyer publicitario, cada vez más en forma
Históricamente, los flyers han sido uno de los soportes que mejor retorno han tenido en la industria del marketing. Las razones que han impulsado su crecimiento han sido muchas y muy variadas: la principal de todas ellas es su capacidad para llegar al gran público y promover todo tipo de mensajes en el entorno profesional.
En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, este soporte se ha convertido en una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición cuando queremos anunciar un evento local como lanzar un producto o compartir cualquier oferta interesante con la que llegar a un público concreto. Y es que no se trata de sustituir las herramientas que nos dan las nuevas tecnologías por este tipo de opciones más clásicas, sino que lo que buscamos es complementar nuestra estrategia on y offline con una serie de acciones combinadas que nos permiten obtener una gran rentabilidad.
Sin embargo, cuando se trata de poder escoger los diferentes elementos que dibujen nuestra estrategia, en cualquier formato físico es muy importante seleccionar a un distribuidor adecuado que nos mira obtener la mejor calidad con un precio muy equilibrado. Por lo que este es uno de los aspectos sobre los que debemos centrarnos: encontrar un proveedor de calidad.
Tendencias actuales en marketing digital para emprendedores
Aspectos a tener en cuenta
Hasta ahora, hemos mencionado la importancia del flyer a la hora de realizar cualquier campaña promocional. Sin embargo, es tanto o más importante conocer cuáles son los diferentes elementos que debemos tener en cuenta cuando se trata de diseñar los mismos.
Si te planteas cómo diseñar un flyer, es muy importante que algunos aspectos básicos queden cubiertos, como es el caso de añadir un logo y los colores de la marca, comunicar la información relevante de nuestro negocio y, sobre todo, dejar los detalles de contacto bien visibles. De este modo, cualquier persona que lo reciba podrá ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier pedido o solicitar información sobre nuestros servicios y productos. Conformando un conjunto de características a tener en cuenta para asegurar su retorno.
Data SEO: Mejora tus decisiones de marketing orgánico