Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los grandes momentos del debate Biden-Trump: economía, inmigración y política exterior

Por: Mundo Ejecutivo 28 junio 2024
Compartir
Los grandes momentos del debate Biden-Trump: economía, inmigración y política exterior

El presidente Biden no perdió tiempo en criticar el legado económico de Trump durante su mandato en la Oficina Oval. "Donald Trump me dejó una economía en caída libre", afirmó Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden y su rival republicano, el expresidente Donald Trump, se enfrentaron en su primer debate del ciclo electoral presidencial de 2024.

Sin público presente, los dos candidatos no se saludaron con el habitual apretón de manos y permanecieron a escasos metros de distancia en sus respectivos podios, lo que preparó el escenario para una noche de intercambios intensos.

Sobre la economía

El presidente Biden no perdió tiempo en criticar el legado económico de Trump durante su mandato en la Oficina Oval. “Donald Trump me dejó una economía en caída libre”, afirmó Biden.

Este video te puede interesar

Luego criticó la gestión de Trump de la pandemia de COVID-19. “Dijo que las cosas estaban bien durante la pandemia, basta con inyectarse un poco de lejía en el brazo. Yo le di la vuelta a nuestro país”, afirmó Biden.

Juan Luis Morell es el nuevo Director General para Pfizer México

En otra dura crítica, Biden destacó las pérdidas de empleos durante la administración Trump, al afirmar: “Donald Trump es el único presidente, además de Herbert Hoover, que dejó el cargo con menos empleos que cuando comenzó. Donald Trump tenía la mayor deuda nacional de cualquier presidente estadounidense en un período de cuatro años”.

Sobre política exterior

El debate dio un giro acalorado cuando el tema pasó a la política exterior, específicamente a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Trump aprovechó la oportunidad para criticar la ejecución de la retirada por parte de Biden, calificándola de “el día más vergonzoso en la historia de la vida de nuestro país”.

“Estaba saliendo de Afganistán, pero salíamos con dignidad, con fuerza, con poder”, añadió. La inmigración fue otro de los temas polémicos del debate. Biden acusó a Trump de exagerar y difundir falsedades sobre el estado de la crisis migratoria del país. “La idea de que los inmigrantes ilegales están siendo bien recibidos en Estados Unidos simplemente no es cierta”, dijo Biden. “No hay datos que respalden lo que dijo. Una vez más, está exagerando. Está mintiendo”.

Trump respondió afirmando que Biden no había logrado asegurar la frontera sur de Estados Unidos, lo que, según él, había permitido el ingreso de decenas de delincuentes al país. “Lo llamo el crimen migratorio de Biden“, declaró Trump.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas