Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management buscan los proyectos más innovadores del sector en México

Por: Mundo Ejecutivo 04 octubre 2023
Compartir
Los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management buscan los proyectos más innovadores del sector en México

El plazo para presentar las candidaturas, a través de la web, finaliza el 13 de octubre y los galardones se entregarán el 24 de octubre en Ciudad de México.

La primera edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management y Facility Services Latam, organizada por FAMA y CheckingPlan, nace en México con el propósito de dar valor a la actividad del ‘facility management’ del país, reconociendo las mejores prácticas y a los especialistas del sector.

El Facility Management (FM) y Facility Services (FS), vinculado a la gestión integral de infraestructuras y activos inmobiliarios para garantizar su mejor condición, tiene cada vez más peso en la economía global. Según estimaciones de la consultora McKinsey&Company, alcanzará un valor de más de 1.9 billones de dólares en 2024 en todo el mundo, tras un importante incremento en los últimos años.

La tecnología se está convirtiendo en un aliado clave para optimizar la planificación y coordinación de recursos humanos, financieros y operativos con el fin de eficientar servicios de limpieza, mantenimiento de equipos, seguridad, ordenamiento de espacios, gestión de energía y residuos, entre otros. Hospitales y centros sanitarios, grandes estadios, cadenas de tiendas, universidades o empresas de transporte son algunos de los giros que ya han aplicado la mejora de la gestión del FM y FS apoyándose en las plataformas de software más avanzadas. 

Este video te puede interesar

En México, las empresas pierden entre el 8 y el 15 por ciento de su costo operativo por ineficiencias en la administración de sus inmuebles. La digitalización está emergiendo como la mejor respuesta ante esta situación, ya que ofrece soluciones estratégicas y concretas para las compañías que quieran reducir costos y mejorar la productividad en la gestión de inmuebles y servicios. 

RECONOCER A LOS MEJORES

Entre todas las propuestas presentadas a los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management y Facility Services Latam, un jurado formado por profesionales del sector de México y España evaluará y escogerá aquellas ‘best practices’ en cada una de las categorías abiertas: Administración de espacios de trabajo, Gestión de activos e Innovación tecnológica en FM o FS. 

El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de octubre en una cena de gala que se celebrará en Ciudad de México y a la que asistirán los finalistas de cada categoría. En ella, además de generar un punto de encuentro entre los profesionales del sector, también se hará la entrega de los premios.

Las empresas e instituciones que quieran optar a la premiación podrán presentar su candidatura a través de la página web de los premios (https://cuatroochenta.com/landings/i-premios-mejores-practicas-de-facility-managament-facility-services-latam/) antes del viernes 13 de octubre. Además, también se ha habilitado el correo electrónico premiosfacility@cuatroochenta.com

Los Premios a las Mejores Prácticas en FM y FS están organizados por FAMA, plataforma de facility management para la gestión de activos e infraestructuras, y CheckingPlan, software para la gestión de facility services. Ambas marcas pertenecen a Cuatroochenta, compañía de desarrollo de software y ciberseguridad con implantación en Latinoamérica, España y EE. UU. que cotiza en BME Growth, el mercado de valores español para empresas emergentes. 

Los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management buscan los proyectos más innovadores del sector en México 0

La gala de los premios se desarrollará en la víspera de FACMAN, el encuentro de Facility Management más importante en Latinoamérica, que celebra su próxima edición los días 25 y 26 de octubre en el centro cultural El Cantoral de Ciudad de México y en la que también participarán FAMA y CheckingPlan, protagonizando algunas de las ponencias, mesas redondas y workshops de la feria.

Las candidaturas para los Premios a las Mejores Prácticas en Facility Management se pueden registrar a través de la página web (https://cuatroochenta.com/landings/i-premios-mejores-practicas-de-facility-managament-facility-services-latam/) para competir así con las empresas e instituciones más destacadas en Facility Management (FM) y Facility Services (FS) a nivel nacional.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos