Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México con dos nuevos récords Guinness

Por: Ricardo Ramírez 24 noviembre 2023
Compartir
México con dos nuevos récords Guinness

Fábricas Selectas y Globos Payaso, lograron obtener dos GUINNESS WORLD RECORDS al crear el mosaico de globos más grande del mundo, y por reunir a más de 470 artistas realizando esculturas con globos.

En un evento lleno de colores y alegría, el pasado viernes 10 de noviembre, México pasó a la historia de la mano de Globos Payaso y Fábricas Selectas, al adjudicarse dos GUINNESS WORLD RECORDS en el evento denominado “De México para el Mundo”.

La sede para llevar a cabo este gran suceso fue la Sala de Armas, ubicada en Ciudad Deportiva, ahí se dieron cita cientos de artistas que demostraron su talento con los globos.

El primer GUINNESS WORLD RECORD se obtuvo por la realización del mosaico elaborado con globo más grande del mundo, este mosaico fue realizado 100% con globos de látex, el cual mostraba una representación de una de las tradiciones más importantes de México, el día de muertos.

Este video te puede interesar

Cabe destacar que para este récord no había precedente alguno, México es el primer país en realizar algo similar, por lo que estableció como récord un mosaico de 515 metros cuadrados de extensión.

Los materiales que se utilizaron para realizar este impresionante mosaico fueron, globos de la marca payaso, ligas de hule e hilo de cáñamo para unir entre sí los globos y darle la estructura correcta.

Para el segundo record, se buscaba superar a Tokio, que en el 2019 había impuesto la marca de 358 artistas realizando una escultura con globo, sin embargo, México superó esta cifra logrando establecer una nueva marca de 410 artistas, quienes simultáneamente y en un tiempo de cinco minutos, crearon una flor de cempasúchil, otro de los característicos elementos del día de muertos.

México con dos nuevos récords Guinness 0

Jueces

El encargado de validar estos récords fue Alfredo Arista, adjudicador oficial para GUINNESS WORLD RECORDS, quien, tras recabar las evidencias pertinentes, hizo oficial ambos récords, lo que provocó un ambiente de fiesta entre todos los presentes.

Para beneplácito del público en general, este gran mosaico y las esculturas realizadas pudieron ser admiradas durante el fin de semana gratuitamente, y de esta forma, disfrutar el gran talento mexicano.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas