Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Morena prepara golpe contra Harfuch

Por: El Consejero 03 noviembre 2023
Compartir
<strong>Morena prepara golpe contra Harfuch</strong>
MORENA RECIBIRá MULTA DEL INE DE MáS DE 300 MDP.

La filtración de un supuesto mensaje de viva voz de Martí Batres en contra de Omar García Harfuch ha develado el telón que cubría la […]

La filtración de un supuesto mensaje de viva voz de Martí Batres en contra de Omar García Harfuch ha develado el telón que cubría la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Clara Brugada.

No es secreto que el bastón de mando es una alegoría, como tampoco es verdad que el presidente ha cedido ni un gramo de poder o de influencia a favor de Claudia Sheinbaum o de alguien más. 

La decisión de quién será la abanderada morenista en la Ciudad de México no será de nadie más que del fundador y creador de la Cuarta Transformación, quien no puede impedir que Sheinbaum impulse a su candidato, pero que tampoco quiere dejar una herida interna en la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

No se extrañe que, en los próximos días, veamos cómo Brugada escala milagrosamente la diferencia y se posiciona en empate técnico, e incluso por arriba de Harfuch, en las encuestas.  De pronto todo comenzará a hacer sentido para los seguidores del Movimiento de Renovación Nacional.

OCC: IA para búsqueda de empleo

Este mes ChatGPT cumple un año, y con ello, la Inteligencia Artificial generativa (IA) se ha vuelto tema dominante en la agenda empresarial. OCC, la bolsa en línea de trabajo líder en México dirigida por Ricardo Rodarte, integra ahora Inteligencia Artificial (IA) en su plataforma para la búsqueda de empleo y reclutamiento, lo que se traduce en mayor precisión y eficiencia en la coincidencia de talento con oportunidades laborales. 

Ahora, los aspirantes pueden ofrecer descripciones convincentes de sus objetivos, intereses y logros de una manera rápida y precisa. En cuanto a las empresas, pueden crear desde cero la descripción de su vacante o revisarla; lo anterior garantizando que las descripciones de perfiles y vacantes sean las adecuadas de acuerdo con su objetivo.

Actualmente, OCC tiene más de 15 millones de candidatos registrados y más de 30 mil empresas que publican 1.7 mil vacantes diarias en su plataforma. Con la mejora de su algoritmo de búsqueda, ha incrementado en 5% las postulaciones, recibiendo 200 mil postulaciones diarias que llegan en su totalidad a las empresas. Aunado a ello, la plataforma de OCC soporta más de 1.5 millones de peticiones al mes, contrarresta más de 5 mil peticiones maliciosas mensuales y ha reducido a la mitad el tiempo de respuesta a incidentes, gracias al robustecimiento de sus mecanismos de seguridad.

De acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial (FEM), el 49% de las empresas espera que la adopción de la IA cree puestos de trabajo, y se espera que el aumento del empleo sea mayor en la industria automovilística, aeroespacial, investigación, diseño y servicios de gestión empresarial, servicios de información y tecnología, así como electrónica. Asimismo, según el mismo estudio, las expectativas de automatización tienen tendencia a la baja y hay un consenso cada vez mayor de que la inteligencia artificial aumentará el rendimiento humano en lugar de suplantarlo por completo.

Inicia la cuenta regresiva para el presupuesto de egresos

A partir de este viernes inicia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados la gran batalla por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Desde el miércoles empezó a circular un predictamen que hace prever que las discusiones serán álgidas y severamente cuestionadas por la oposición, aunque está claro que al final Morena, como ocurría en aquellos viejos tiempos del tan criticado PRI, hará valer su mayoría.

Ya no debería de llamarnos la atención, pero lo primero que destaca es el recorte al Poder Judicial de la Federación, en 6 mil 465 millones de los 84 mil 792 millones que había solicitado, lo que hace suponer que el presidente mantiene su vendetta con los ministros aún después de haberlos despojado de 13 de sus 14 fideicomisos por una cantidad de 15 mil millones de pesos, que se plantea (esperamos que así ocurra) sean utilizados no sólo en la reconstrucción del Puerto de Acapulco, sino de amplias zonas del estado de Guerrero.

Otro de los castigados será el Instituto Nacional Electoral el cual, pese a que tendrá que organizar las elecciones generales más complicadas de su historia, en donde en clara violación a la legislación han predominado las campañas adelantadas y ha habido una clara intromisión del Ejecutivo, recibirá 5 mil millones de pesos menos de los 37 mil 700 millones que había solicitado. Por el bien de la democracia esperemos que estos recursos sean suficientes y que esto no vaya a impactar en el resultado final.

Y por supuesto no podían faltar en la lista de recortes el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con 71 millones 48 mil pesos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con 86 millones 187 mil pesos, ambos organismos autónomos por los cuales el mandatario no ha ocultado ni por un segundo su animadversión.

Nada más por no dejar el aparato legislativo también tendrá disminuciones: 937 millones a la Cámara de Diputados; 410.3 al Senado y 289 a la Auditoria Superior de la Federación de la que, dado su pobre trabajo, se pudiera haber prescindido en la actual administración. Las Fuerzas Armadas y Pemex seguirán siendo los consentidos, a ellos no se les toca.

Se ignora a que áreas habrán de reasignarse los recursos denegados, se esperaría que fueran destinados a las víctimas de Otis, aunque muy bien pudieran redirigirse a la refinería “Olmeca”, al Tren Maya, o dicen los mal pensados a las campañas electorales. Todo puede ocurrir durante esta Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas