Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Muuk Karant, primer complejo residencial con un museo prehispánico

Por: Mundo Ejecutivo 26 enero 2023
Compartir
Muuk Karant, primer complejo residencial con un museo prehispánico

Muuk Karant, será el primer desarrollo residencial ecoturístico en tener una colección privada de piezas prehispánicas, lo que lo convierte en el primer museo ubicado […]

Muuk Karant, será el primer desarrollo residencial ecoturístico en tener una colección privada de piezas prehispánicas, lo que lo convierte en el primer museo ubicado dentro de un cenote

Muuk Karant, el cual fue galardonado con el primer lugar dentro de la categoría “Mejor Proyecto de usos mixtos”, en la octava edición de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (ELDI), tendrá además una casa club que contará con espacios deportivos como son: una cancha de tenis, gimnasio, jungle gym y piscina.

De acuerdo con Abraham Fabila, CEO de la empresa desarrolladora World Business Capital, este proyecto residencial desarrollado en 84 hectáreas de piedra caliza enverdecida por un manto de flora que esconde cinco cenotes y se localiza en el municipio de Valladolid, uno de los pueblos mágicos de Yucatán, cuenta con una colindancia privilegiada con el nuevo parque Xibalbá de grupo Xcaret.

Este video te puede interesar

Recordó que la zona residencial de Muuk Karant fue planeada con el fin de preservar y darles el valor que tienen los cenotes y la extensa vegetación que cubre a este desarrollo.

Esto llevó a que Muuk Karant resultara ganador de los premios ELDI, donde participaron más de 300 proyectos presentados por 17 países de la región latinoamericana, por lo que “con este premio se enaltece la cultura mexicana y nuestras raíces prehispánicas”, mencionó Abraham Fabila.

Asimismo, el CEO de World Business Capital aseguró sentirse muy orgulloso de presentar este proyecto y de que se le haya reconocido a nivel internacional.

Para la obtención del premio “Mejor Proyecto de usos mixtos” Muuk Karant fue evaluado por un jurado conformado por especialistas en arquitectura, desarrollo inmobiliario, construcción, ventas, marketing y diseño.

La empresa World Business Capital, que fue la encargada de desarrollar este complejo, también se ha enfocado en crear desarrollos en la Ciudad de México y en el sureste del país.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis