Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Qué ventajas y oportunidades tiene el programa?

Por: Mundo Ejecutivo 26 enero 2023
Compartir
Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Qué ventajas y oportunidades tiene el programa?
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE JóVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

El Gobierno de México, como parte de sus programas del Bienestar, presentó Jóvenes Construyendo el Futuro; aquí todo lo que debes saber.

Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa de los Programas para el Bienestar, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual busca vincular a la juventud de México con el entorno laboral.

El programa opera en las 32 entidades de la República Mexicana desde el 2019 y está enfocado a la población de entre 18 y 29 años edad de todos los niveles educativos.

La dinámica de operación consiste en un programa de capacitación que se puede extender hasta los 12 meses en Centro de trabajo que se ven beneficiado con la contribución de los prestadores de servicio inscritos.

PILARES 2023: Requisitos para conseguir la beca de 960 pesos mensuales

Este video te puede interesar

Durante dicho lapso de tiempo, a cambio, a los participantes se les entrega una beca de 6 mil 310 pesos mensuales (monto autorizado para el 2023) y seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es importante señalar que los aplicantes no deben estudiar ni trabajar al momento de iniciar su solicitud. Asimismo, deben ser residentes de México.

Por otro lado, todas las empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales del país, pueden participar como reclutadores de talento.

De igual manera, Jóvenes Construyendo el Futuro “es un programa que busca la inclusión de todas las personas”, señala su portal oficial, por lo que también encontrarás oportunidades laborales habilitadas para personas con discapacidad.

Beca Benito Juárez: Hoy inicia registro de citas y así lo puedes hacer

¿Cómo registrarse, paso a paso, en Jóvenes Construyendo el Futuro?

El registro, tanto para aspirantes como para empresas, se lleva a cabo a través del portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, al cual puedes ingresas haciendo clic en este enlace. Asimismo, en el caso de aprendices, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Completar el formulario para obtener usuario y contraseña.
  • Cargar los documentos que se soliciten para oficializar el registro.
  • Elegir la capacitación de tu interés, en un Centro de Trabajo, de acuerdo con las opciones de distancia, área y escolaridad.
  • Finalmente, necesitarás ponerte en contacto con el Centro de Trabajo para realizar una entrevista. Después de dicha comunicación, ellos elegirán si aceptan o declinan la solicitud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas