Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No habrá cuesta de enero asegura AMLO

Por: Mundo Ejecutivo 19 diciembre 2022
Compartir
No habrá cuesta de enero asegura AMLO

López Obrador aseguró que no habrá cuesta de enero gracias a las medidas antiinflacionarias y al aumento del 25% de la pensión para adultos mayores.

Debido a las medidas antiinflacionarias que impulsa el actual gobierno y a la dispersión de fondos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a partir del 1 de enero de 2023, se incrementará 25%, no habrá cuesta de enero, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje en la conferencia de prensa, el mandatario destacó:

“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendiente de eso; que no aumenten los precios, que no haya carestía”, señaló.

Este video te puede interesar

“No va a haber cuesta de enero como era antes, porque empezando enero, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25% de aumento, esa es una buena noticia”.

Asi puedes proteger tu ahorro de gastos de fin de año y cuesta de enero

Mensaje navideño

Por otro lado, López Obrador, aprovechó para mandar un mensaje con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el que deseó celebrar estas fechas en compañía de familiares y amigos.

“Que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer de ningún tipo de tristezas, podamos estar contentos. (…) Desearles a todos que les vaya muy bien, que la pasen muy bien con la familia; son los momentos de los encuentros familiares”, dijo.

De igual manera, refirió que ante la llegada de los connacionales que visitan nuestro país para celebrar esta época en compañía de sus familiares, el Gobierno lleva acciones especiales de protección a fin de garantizar su seguridad durante su estancia en territorio mexicano.

Finalmente, precisó que en lo que respecta al pago de aguinaldo, este se ha entregado con forme lo establece la Ley Federal del Trabajo.

“En el caso del Gobierno, el informe que tengo es que se ha cumplido con todos los trabajadores”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas