Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No son solo los actores: más de 11,000 trabajadores se van a huelga en Los Ángeles

Por: Mundo Ejecutivo 08 agosto 2023
Compartir
No son solo los actores: más de 11,000 trabajadores se van a huelga en Los Ángeles

Entre los trabajadores que planean unirse a la huelga se encuentran operadores de camiones de basura, conductores y mecánicos de transbordadores en LAX, y capitanes de barcos en el puerto.

En un movimiento que podría paralizar la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, más de 11,000 trabajadores en Los Ángeles, abarcando desde empleados de saneamiento y puertos hasta conductores de transporte y mecánicos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, están preparados para iniciar una huelga este martes.

Más de 11,000 trabajadores se van a huelga en Los Ángeles

La decisión surge por parte de los miembros de SEIU 721, un sindicato que representa a más de 95,000 trabajadores en el sur de California, quienes alegan “violaciones repetidas de la ley laboral” y una carga laboral excesiva debido a numerosas vacantes en la ciudad. Este evento marca la primera huelga de trabajadores de la ciudad en más de 40 años.

Los trabajadores, que incluyen aquellos del departamento de saneamiento, el puerto de la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, llevarán a cabo una huelga de 24 horas, estableciendo piquetes frente al Ayuntamiento y en LAX, según confirmó un representante sindical a CNN.

Este video te puede interesar

SEIU 721 ha declarado que los miembros votaron a favor de la huelga como resultado de las “violaciones repetidas de la ley laboral” perpetradas por la administración de la ciudad de Los Ángeles.

Entre los trabajadores que planean unirse a la huelga se encuentran operadores de camiones de basura, conductores y mecánicos de transbordadores en LAX, y capitanes de barcos en el puerto.

Los escritores y actores han estado en huelga durante varios meses

Este episodio de huelga de los trabajadores de la ciudad se suma a una serie de acciones similares en Los Ángeles.

Los escritores y actores han estado en huelga durante varios meses, mientras que los trabajadores de hoteles de la ciudad han estado en huelga desde julio. Además, los trabajadores automotrices también han amenazado con un posible paro laboral a partir de septiembre.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, manifestó en un comunicado que la ciudad ha estado comprometida en negociaciones sinceras con el sindicato.

“Los trabajadores de la ciudad son fundamentales para brindar servicios esenciales a millones de habitantes de Los Ángeles y para nuestra economía local. Merecen acuerdos justos y hemos estado negociando de manera constructiva con SEIU 721 desde enero. La ciudad está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para avanzar en estas discusiones”, expresó.

Esta huelga, la primera en más de cuatro décadas entre los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles, se desarrolla en un contexto de creciente actividad sindical tanto en la ciudad como en todo el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas