Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Los Epelstein “se lavan las manos” del fraude empresarial en CV Directo

Por: Mundo Ejecutivo 08 agosto 2023
Compartir
Los Epelstein “se lavan las manos” del fraude empresarial en CV Directo
CASO CV DIRECTO: OPACIDAD, CORRUPCIóN E INJUSTICIA EN UN JUICIO SIMULADO

Los Epelstein aseguran que las acusaciones de fraude y de un juicio simulado contra accionistas minoritarios de CV Directo son "falsas".

Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan, socios mayoritarios de CV Directo, negaron las acusaciones de administración fraudulenta impuestas por sus accionistas.

De acuerdo con un pronunciamiento otorgado a La Jornada, en respuesta a una serie de notas que desprestigiaron a los Epelstein, estos respondieron que es “totalmente falso” el fraude y daño patrimonial del cual los acusan.

De igual manera, aseguraron que han sido amenazados y perjudicados por una campaña de cargos falsos impuestos en medios de comunicación, mismos que se han reflejado en “procedimientos legales totalmente improcedentes”.

Este video te puede interesar

“Los socios minoritarios, quienes iniciaron el pleito legal, han estado al tanto de todos los movimientos financieros y administrativos de la empresa”, declararon los Epelstein.

La corrupción de la jueza Malpica y Epelstein en el caso de CV Directo

Caso CV Directo: opacidad, corrupción e injusticia en un juicio simulado

La versión de Luis y Samuel contrasta con la información difundida por el resto de los propietarios de la participación en CV Directo, quienes han denunciado desde operación opaca de parte del grupo mayoritario, hasta corrupción en los tribunales de justicia, en medio de una disputa legal asimétrica.

La parte minoritaria reveló que, además de actuar en beneficio propio y de reportes irregulares de gastos, los Epelstein han obtenido créditos de BBVA y Citibanco con cargo a la empresa y sin consentimiento del consejo de accionistas. Encima de todo, han presionado con un precio de compra de acciones 60 por ciento por debajo del precio de venta.

La corrupción de la jueza Malpica y Epelstein en el caso de CV Directo

Aunado a ello, se han visto beneficiados por Rafael Guerra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del abogado David Cohen Sacal, quien ha recibido honorarios de 7 millones de pesos, en la promoción de una demanda enviada por los Epelstein en contra de la empresa Suave y Fácil. No obstante, el jurista maneja tanto al actor como al demandado.

De igual manera, la intervención de la jueza Magdalena Malpica Cervantes, titular del Juzgado Noveno Civil, ha tenido efectos perniciosos e indicios de corrupción en un juicio simulado, con tiempos de resolución ilógicos y procedimientos arbitrarios.

La parte demandada ha optado por recurrir a instancias internacionales como el Estado Mexicano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la par de ejercer acciones legales en Estados Unidos de América, con fundamentos en la Foreing Corruption Practices Act (FCPA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas