Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nueva Cineteca Nacional de las Artes: en esta FECHA abre con funciones GRATIS

Por: Armando Tovar 08 agosto 2023
Compartir
Nueva Cineteca Nacional de las Artes: en esta FECHA abre con funciones GRATIS
NUEVA CINETECA NACIONAL DE LAS ARTES: FECHA DE APERTURA, UBICACIóN, PROMOCIONES, FUNCIONES GRATIS Y PRECIO DE BOLETOS

La nueva Cineteca Nacional de las Artes ya está lista para recibir a los cinéfilos capitalinos con funciones gratis.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dieron a conocer todos los detalles de la nueva Cineteca Nacional de las Artes.

La nueva sede de la Cineteca Nacional de las Artes, se ubicará en el conjunto multicinema que anteriormente estaba operado por Cinemex, al interior del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Las autoridades informaron que este nuevo recinto celebrará al cine mexicano, sobre todo durante el primer de su programación en cartelera.

Sound of Freedom: donde ver en México, fecha de estreno y sinopsis

Este video te puede interesar

Su apertura coincide con las fiestas por el Día Nacional del Cine Mexicano en todo el país, festejos que se llevarán a cabo del 15 al 21 de agosto de 2023.

La nueva Cineteca Nacional de las Artes contará con 12 salas de exhibición, y tres de ellas con capacidad para proyectar en 3D. De igual manera, el inmueble tendrá un aforo de 1,300 personas.

El espacio fue remodelado con cambios de imagen, mejoras en el equipo de proyección y sonido, salas, butacas, cafeterías, fuente de sodas, lobby, dulcerías, pasillos, elevadores, escaleras eléctricas y más. Aunado a ello, el nuevo estacionamiento contará con espacio para 994 vehículos.

El origen de las polémicas de los nuevos libros de texto de la SEP

Nueva Cineteca Nacional de las Artes: fecha de apertura, ubicación, promociones, funciones gratis y precio de boletos

El recinto se ubica en Río Churubusco número 79, y será inaugurado a partir del 15 de agosto de 2023, con un horario de apertura desde las 10 de la mañana.

La primera semana, las funciones serán totalmente gratis y, las tres semanas restantes, los boletos estarán con promoción al 2×1.

Tras el primer mes de operación, el acceso general será de 60 pesos, con descuento a 40 pesos los martes y miércoles; también pueden acceder a ese precio estudiantes con credencial vigente, adultos mayores, maestros y menores de 25 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis