Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Por estas razones te pueden negar el pasaporte mexicano en 2024

Por: Somos News 23 enero 2024
Compartir
Por estas razones te pueden negar el pasaporte mexicano en 2024

A continuación, te compartimos algunas razones por la que te pueden negar el pasaporte mexicano, de acuerdo con la SRE.

El pasaporte mexicano es el documento con el que puedes viajar a todo el mundo. Sin embargo, existen algunas razones por la que las autoridades te pueden negar su expedición o renovación. 

El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección.

Además, cuando te encuentras en el extranjero, este documento te permite acceder a la asistencia y protección de la embajada o el consulado de tu país en caso de emergencias. Por ejemplo: pérdida de documentos, accidentes, detenciones u otros problemas legales.

Documentos necesarios para tramitar el pasaporte mexicano

Este video te puede interesar

Si no sabes cuáles son los papeles necesarios para comenzar a realizar tu trámite de este importante documento, aquí los puedes encontrar:

  • Identificación oficial válida con fotografía, como tu credencial de elector o tu pasaporte anterior.
  • Comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancaria.
  • Acta de nacimiento original o una copia certificada.
  • Copia CURP certificada.

Estos son los ingresos que no pagan impuestos al SAT en 2024

Estas son las razones por las que te pueden negar el pasaporte en México 

A continuación, te compartimos algunas razones razones por la que te pueden negar el pasaporte en Méxicode acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

1. Impedimento administrativo

Esta medida impide a las delegaciones, subdelegaciones u oficinas consulares expedir un pasaporte por existir irregularidades u observaciones en el trámite respectivo, es decir que la persona presente documentos falsos. 

2. Impedimento judicial 

Esta razón se determina como medida precautoria o como consecuencia en la ejecución de una sentencia a una persona que tiene prohibido de abandonar el país. 

3. Cuando no se demuestre la potestad de un menor de edad

Esta negativa se aplica a las personas menores de edad que no cuentan con el consentimiento de ambos padres o alguno de ellos. 

4. Por presentar documentos en mal estado

El pasaporte mutilado o alterado carecerá de validez ante cualquiera de las oficinas y representaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pasaporte para personas mayores de 60 años y con discapacidad, ¿cómo pueden seguir conociendo el mundo?

5. Documentos falsos

Se cancelará cualquier trámite cuando el solicitante presente documentos falsos, alterados u obtenidos de manera fraudulenta, o bien, proporcione información falsa, sin perjuicio de la responsabilidad penal o administrativa, que pudiera incurrir conforme a la legislación aplicable.

6. Por tener doble pasaporte 

No se podrán tener dos pasaportes ordinarios vigentes. Las personas que tengan pasaporte oficial o diplomático, también podrán tener pasaporte ordinario.

7. Documentos extranjeros sin apostillar

Es necesario que los documentos de procedencia extranjera estén debidamente legalizados por el representante consular mexicano del lugar de su expedición o, en su caso, apostillados por la autoridad competente

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas