Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Porsche protagoniza un exitoso comienzo en la Bolsa de Frankfurt

Por: Mundo Ejecutivo 29 septiembre 2022
Compartir
Porsche protagoniza un exitoso comienzo en la Bolsa de Frankfurt
PORSCHE BOLSA

Porsche se acaba de convertir en la segunda oferta pública inicial más grande en la historia de Alemania, después de Deutsche Telekom en 1996.

Como ya lo señalábamos, uno de las fabricantes automovilísticos más icónicos; Porsche, decidió salir a la bolsa y sí, su comienzo fue todo un éxito.

Desde su salida, el precio de las acciones de Porsche subieron a 84 euros (US$81 dólares), por encima del precio de cotización inicial de 82,50 euros, valorando al grupo Porsche en más de 76.000 millones de euros.

Volkswagen y su decisión de sacar a Porsche a la bolsa

De acuerdo con varios medios financieros, aunque Volkswagen es conocida en todo el mundo, la empresa consta de varias marcas que van desde automóviles económicos como Skoda hasta marcas premium como Lamborghini, Ducati, Audi y Bentley. De estas marcas, Porsche AG ha sido una de las más exitosas, centrándose en la calidad y sirviendo al extremo superior del mercado.

Este video te puede interesar

Aunque Porsche representó solo el 3,5 por ciento de todas las entregas realizadas por Volkswagen en 2021, la marca generó el 12 por ciento de los ingresos totales de la empresa y el 26 por ciento de su beneficio operativo.

Por lo que no es sorpresa su éxito en la bolsa.

Porsche protagoniza un exitoso comienzo en la Bolsa de Frankfurt

Desde su salida, el precio de las acciones de Porsche subieron a 84 euros (US$81 dólares), por encima del precio de cotización inicial de 82,50 euros, valorando al grupo Porsche en más de 76.000 millones de euros.

“Este es un momento histórico para Porsche”, dijo el director de la compañía, Oliver Blume, quien también es director ejecutivo de su matriz, el grupo automotriz alemán Volkswagen.

“Cumplir los sueños de nuestros clientes es lo que nos impulsa (…) con la culminación del listado, estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa”. La capitalización de mercado de Porsche es superior a la de Mercedes-Benz (unos 58.000 millones de euros) o BMW (47.000 millones).

 

La firma prevé recaudar 9.400 millones de dólares

 

En este exitoso comienzo, de acuerdo con varios medios especializados, la firma automovilística prevé recaudar 9.400 millones de dólares con los 113,9 millones de acciones emitidas (de un total de 911 millones en que se ha dividido el capital de la compañía, en homenaje a su vehículo más mítico), mismas que la firma invertirá para impulsar el desarrollo de los carros eléctricos.

Esta es una prioridad en todo el grupo Volkswagen y ha logrado atraer el interés de los principales inversores, incluidos los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, Noruega o la empresa de gestión de activos estadounidense T. Rowe Price.

Es la segunda oferta pública inicial más grande en la historia de Alemania, después de Deutsche Telekom en 1996, y la más grande en Europa desde 2011, cuando el gigante suizo de las materias primas Glencore debutó en el mercado de valores.

Los analistas esperaban que Porsche traería algo de optimismo en el sombrío clima económico, y el banco de inversión Berenberg dijo que podría “proporcionar un catalizador en una industria que carece de sorpresas positivas”. 

Situación financiera de Porsche

Cabe mencionar que la compañía ha aumentado las ventas y los beneficios durante al menos tres años consecutivos, y en 2021 generó más de 30.000 millones de euros en ventas y más de 5.000 millones de euros en beneficio operativo (EBIT).

La empresa ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos con un margen operativo creciente, que también está muy por encima del de sus competidores.

Porsche AG tiene actualmente seis modelos base disponibles. Estos incluyen los vehículos deportivos 718 y 911, el vehículo deportivo eléctrico Taycan, el vehículo de segmento de lujo Panamera y los SUV Macan y Cayenne.

Sin embargo su éxito en la bolsa la convierte actualmente, en una de las empresas más cotizadas en la industria automovilística.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Paquete Económico 2023: comparecencia afirma consolidación fiscal

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas