Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

RANKING: Carlos Slim entre los 10 empresarios más ricos de México 2022

Por: Mundo Ejecutivo 21 septiembre 2022
Compartir
RANKING: Carlos Slim entre los 10 empresarios más ricos de México 2022

Conoce a los 10 empresarios más ricos de México en 2022, quienes acumulan fortunas de hasta más de 80 mil millones de dólares.

Recientemente fue publicada el Global Wealth Report 2022 de la Credit Suisse Group, empresa suiza de servicios financieros. Dicho informe tiene como objetivo contabilizar los ingresos y la riqueza de la población mundial, sobre todo de las economías más fuertes y de los países en vías de desarrollo. Además, a través de este instrumento se expone la desigualdad monetaria que existe. En este sentido, los datos estadísticos del territorio mexicano han destacado este año, sobre todo porque se proyectó una tendencia a la alza sobre la población millonaria y, por consiguiente, en el número de empresarios más ricos de México.

Según el análisis, aunque “América Latina fue la región con el impacto más fuerte por los estragos de salud pública del COVID-19”, en México, los habitantes poseedores de más de 1 millón de dólares en su riqueza, ascendieron a 318 mil. Lo anterior, en comparación con las 280,103 personas registradas en 2020. Asimismo, se espera que para el 2026 sean 566 mil.

De igual manera, el grupo todavía más privilegiado, es decir, el de la población con una riqueza de más de 50 millones de dólares, también aumentó. En 2021 se contabilizaron 855 personas, mientras que en 2020 fueron reportadas 817.

Este video te puede interesar

Por otro lado, la riqueza promedio de un adulto mexicano es de 48,138 dólares. Esta cantidad representa un incremento del 8.5 por ciento respecto a la del 2020.

Estos son los 10 empresarios más ricos de México en 2022

Para abonar a los números anteriormente citados, a continuación te presentamos un reporte los 10 empresarios más ricos de México en 2022. Los datos fueron recabados por un importante listado y consideran su patrimonio neto:

  • Carlos Slim Helú: el empresario de América Móvil, se encuentra en el primer lugar. Posee una fortuna valuada en 81,2 mil millones de dólares estadounidenses.

  • Ricardo Salinas Pliego: el presidente de Grupo Salinas es el tercer empresario más rico de México. Se calcula que sus bienes ascienden a los 12,4 mil millones de dólares.
  • Alejandro Bailleres Gual: el presidente de Grupo Bal es propietario de 6.7 mil millones de dólares.
  • María Asunción Aramburuzabala: la CEO de Tresalia Capital, y la mujer más adinerada de México, posee 6.7 mil millones de dólares.

  • Juan Domingo Beckmann Legorreta: el director general de José Cuervo ha acumulado una fortuna de 4,1 mil millones de dólares.
  • Antonio del Valle Ruiz: el director de Grupo Kaluz ha acumulado 3.5 mil millones de dólares.
  • Rufino Vigil González: el presidente de aceros Industria CH, es uno de los 10 empresarios más ricos de México gracias a su patrimonio de 3 mil millones de dólares.
  • Karen Virginia Beckmann Legoretta: la heredera de la firma José Cuervo, y segunda mujer más rica de México, se encuentra en la novena posición con 2.8 mil millones de dólares.
  • Carlos Hank Ron: el propietario de Grupo Hermes, acumula 2.7 mil millones de dólares en su fortuna.

TE PUEDE INTERESAR:

Día Internacional de la paz: ¿Cuánto cuesta la guerra?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas