Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ruta Cloralex: Un camino para el bienestar de todos los mexicanos

Por: Ricardo Ramírez 29 mayo 2023
Compartir
Ruta Cloralex: Un camino para el bienestar de todos los mexicanos

Anualmente se registran 20 mil 489 casos de enfermedades gastrointestinales, atribuidas a virus y bacterias presentes en agua contaminada o alimentos mal desinfectados: OMS

La marca de limpieza con más de 73 años en el mercado y cien por ciento mexicana realiza por tercera vez consecutiva la Ruta Cloralex, que tiene como objetivo visitar las comunidades indígenas de la zona centro y sureste del país.

Iván Balderrama, gerente de marca de Cloralex, señala que esta es una iniciativa que nace por el compromiso de acompañar en todo momento a las familias mexicana en la tarea de limpieza y desinfección, incluyendo los rincones más alejados de las urbes urbanas.

“A través de esa ruta nos acercamos más al consumidor, principalmente con las comunidades indígenas”, dijo.

Los retos de la Ruta Cloralex

Este video te puede interesar

El gerente de Marca declaró que muchos de los estados de la República tienen comunidades indígenas que no hablan español, y el principal reto es traducir a todas las lenguas que tiene México para acercar los mensajes de la importancia de la desinfección.

Además, agrega que se han encontrado con un sinfín de problemáticas sociales y esta ruta les ha permitido apoyar a esas comunidades.

Una de ellas es que descubrieron que algunas comunidades no cuentan con agua potable, por lo que en asociación con Isla Urbana y con fundación AlEN, instalaron sistemas de captación de lluvia en tres escuelas, de tres comunidades en Chiapas.

“Los instalamos en el mes de enero del 2023 y hoy en día estas instituciones tiene agua limpia, mientras llueva tendrán agua eso nos ayuda a no solamente entender la parte de llevar el producto sino de cómo hacemos un beneficio social hacia estas comunidades”.

Ruta Cloralex: Un camino para el bienestar de todos los mexicanos 0

Hay que crear conciencia

Es necesario llevar la idea de la desinfección y limpieza a todos los rincones del país, más en un contexto histórico donde la sociedad contemporánea acaba de cruzar por una crisis sanitaria a nivel global.

Por lo que Iván concluyó que cuando se tiene un hogar limpio y desinfectado los virus o bacterias se propagarán en menor medida.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis