Luis Pliego, director comercial de Solar Energy Vehicles (SEV) señala que la automotriz con sede en China, busca democratizar los autos eléctricos tras su reciente llegada a México, al tener planeado estrategias para convertirse en un referente de la electromovilidad en el país, pero para ello, primero necesitan romper con paradigmas que todavía tiene el consumidor mexicano.
El primero se relaciona con el mito de que los productos originarios del gigante de Asia son de mala calidad, a comparación de los que ofrece el lado occidental del planeta.
Durante muchos años, lo que han hecho mejor los chinos es copiar y mejorar, hoy podemos constatar, sentir, degustar, lo que es un buen producto de buena calidad a un buen precio; es por eso, que hoy traemos el slogan: eléctrico para todos.
Recalcó que otro paradigma es el costo de este tipo de productos, donde la mayoría de las marcas que traen autos eléctricos en México, tienen precios arriba de los vehículos de combustible fósil.
Por lo general lo bueno y lo que esté de moda se relaciona con que es algo costoso. Traemos precios sumamente accesibles con soluciones 360, con paneles solares para que los cargadores sean de energía natural, de esa manera un auto eléctrico funciona para ayudar al medio ambiente, es totalmente sustentable, verde, uno atenta contra las finanzas personales.
Javier López, director de Mercadotecnia declaró que el ADN de la empresa es utilizar principalmente energía solar.
Tenemos que combatir contra el arquetipo de que los autos eléctricos no son de buena calidad a comparación de los de gasolina, pero al venir de una empresa de energía solar estas unidades están diseñados para proponer una solución integral de movilidad en la ciudad.
Refirió que la marca trabajó en plantear diversos planes para llegar al alcance de los amantes de los vehículos en México.
Estrategias para el mercado
Luis compartió que SEV cuenta con una misión denominada Evolución 34, donde buscan el 3% de la participación de mercado en México en los próximos 3 o 4 años.
Toda esta parte del consumo automotriz en el mercado se manifiesta más con conciencia y las posibilidades de adquirir este tipo de vehículos, bajo estas condiciones de mercado estamos seguros que la vamos a romper en México.
Señala que serán la única automotriz eléctrica que tendrá una solución 360, lo que significa brindarle al usuario energía con base en los paneles solares a donde sea que vaya. Contará con tres tipos de soluciones de cargadores, la cual se basa en: nivel uno, donde te conectas en tu casa para cargar tu vehículo domésticamente con instalación en el hogar; nivel dos, que son cargadores de 200 voltios en puntos sociales como los centros comerciales; el nivel tres que es contar con electrolineras.
Adelantó que se lanzarán la aplicación de la marca donde servirá para monitorear en tiempo real que sucede con la batería, que está pasando con la unidad y apartar estaciones de carga.
Estamos generando mayor infraestructura a nivel nacional y comprometidos con la sustentabilidad nacional, nuestros distribuidores están comprometidos con el trabajo de crear una red de infraestructura para el país.
Conciencia ambiental
Javier pronunció que otra de las misiones de la marca es dar el mensaje a las personas que la electromovilidad es la solución para la crisis ecológica que cruza el mundo, pues reflexiona que la humanidad está en un reloj que ya marcó cero.
Reafirmó que al venir de una empresa de energía solar las unidades están diseñadas para proponer una solución integral de movilidad en zonas urbanas, además que cada vez se va puliendo la tecnología con la que cuentan.
E-WAN Cross 2023
Durante el evento de lanzamiento presentaron este automóvil, donde Javier enfatiza que es una propuesta para las nuevas generaciones, donde busca revivir la idea de los vehículos subcompactos.
Completamente urbano con 300 kilómetros de autonomía, eso revive la idea de que los subcompactos pequeños dan solución ágil de traslados prácticos, además que ahorrará la cantidad de que se deseé en el consumo de energía.
Menciona que el Cross es uno de los vehículos más accesibles dentro de la categoría de eléctrico, con un costo de 379 mil 900 pesos para el tipo Lite, y para la versión bol cuenta con un precio de 399 mil 900 pesos.
Es para cuatro pasajeros, tiene dos modos de manejo, frenos regenerativos y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
E-TÜS 2023
Este vehículo se caracteriza por ser un sedán para cinco personas con una tracción delantera y rines de 16 pulgadas, frenos regenerativos y dos modos de manejo, llega a una potencia de motor de 120 kw y una velocidad de 160 kilómetros por hora. El precio de este vehículo es de 595 mil 900 pesos para la versión Lite, y 635 mil 900 pesos en su versión bold.
Sin miedo al costo
Luis indicó que el precio es parte de la misión de democratizar este tipo de vehículos en el país. “El costo está siendo accesible se está proponiendo que los esquemas de financiamientos sólidos a través de las financieras, estamos confiados en que vamos a ser la diferencia en el mercado”.
El director comercial de SEV, declaró que previo a su llegada al mercado mexicano hicieron alianzas con grupos que entienden las intenciones de la marca y conocen cuál podría ser el futuro para la movilidad del país. Finalmente, aseveró que SEV buscará albergar el 30% de distribuidores de electrocargadores en este año a lo largo y ancho del país.
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