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Socios estratégicos de Prosa

Por: El Consejero 12 febrero 2024
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<strong>Socios estratégicos de Prosa</strong>

Este lunes, Prosa, la procesadora de pagos que lleva Salvador Espinosa, entregó el Distintivo Socio Estratégico a sus mejores proveedores, los cuales son estratégicos para […]

Este lunes, Prosa, la procesadora de pagos que lleva Salvador Espinosa, entregó el Distintivo Socio Estratégico a sus mejores proveedores, los cuales son estratégicos para mantener la alta calidad del servicio, lograr avales y certificados internacionales de operación tecnológica, lo cual le permite procesar pagos de manera ágil, eficiente y segura.

La mayor parte de las empresas reconocidas son del giro tecnológico, dado el proceso de transformación que en la materia aplica Prosa. Entre las galardonadas se encuentran Google, que en México lleva Julian Coutler; Telmex y Triara de Héctor Slim; el líder mundial de software de pagos AIC Worldwide que dirige Thomas Warsop; las empresas de ciberseguridad Ultimaco, que lleva Stefan Auerbach, y MNEMO, dirigida por Raúl Sánchez Alonso, entre otras.

Tan sólo este 2023, la procesadora de pagos recién adquirida por el gigante VISA, procesó 10 mil millones de transacciones y una estabilidad de las plataformas de 99.9967%.

Morena y la estrategia de la descalificación

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Lentamente se empieza a configurar un escenario en el que la negación y el desconocimiento del otro podría llevar a una situación de caos si el resultado de las elecciones de 2024 no fuera contundente para cualquiera de las dos principales formaciones.

Sabido es que una de las estrategias más utilizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su trayectoria ha sido la descalificación y, si como parece, es él quien está conduciendo las riendas de la campaña de la candidata oficialista, no tendríamos por qué esperar un resultado distinto.

Este fin de semana se presentaron los primeros síntomas de una situación que seguramente veremos repetirse a lo largo de los próximos meses, luego de que la candidata de Morena y sus aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se inconformaran tras la designación de Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para filtrar las preguntas que enviarán los ciudadanos durante el primer debate presidencial a realizarse el 7 de abril próximo.

La decisión no dejo de causar sorpresa, ya que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo sustentada en un proceso abierto y transparente, en el que si bien no tuvieron ni voz ni voto, los partidos políticos fueron informados en su momento, sin que ninguno de ellos manifestara objeción alguna, antes bien aprovecharon esa sesión del 8 de febrero, en la que participaron por parte de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Mario Llergo, y por parte del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, para lanzar puyas a la oposición al tiempo que cuestionaran que las preguntas fueran transmitidas a través de internet.

El argumento esgrimido por Sheinbaum es que “la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación”, ignorando que el ITESO es una institución académica jesuita dirigida por hombres y que Rossana Reguillo es la coordinadora de Signa Lab, un órgano que goza de una trayectoria limpia con una imparcialidad a toda prueba particularmente en lo que ocurre en el mundo de las redes sociales y su impacto en la vida pública.

Cabe mencionar que Signa Lab, será encargado únicamente de filtrar las preguntas de acuerdo a normas establecidas por el INE que incluyen temáticas específicas, regiones del país y edad de los participantes (a partir de los 13 años) por mencionar algunas. Fue el propio INE quien eligió a la institución seleccionada de entre cinco que se mostraron interesadas en ser incluidas en este ejercicio.

Como nunca los mexicanos deberemos hacer un ejercicio de conciencia y desarrollar una cultura política que nos de la claridad necesaria para decidir quién nos habrá de gobernar no sólo ésta sino las siguientes administraciones por venir y apartarnos de la descalificación y la negación como argumento electoral. Ya una vez nos dejamos encantar por las palabras, palabras que jamás se correspondieron con la verdad.

Crece venta de vivienda 7.4% en Zona Metropolitana de CDMX

La venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), creció 7.4% anual al cuarto trimestre de 2023, de acuerdo al Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, compañía multinacional de valuación y consultoría inmobiliaria.

Se trata de 7 mil 550 unidades de vivienda nuevas vendidas entre octubre y diciembre del año pasado, de las cuales 56% corresponden a municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, mientras que el 44% restante a la Ciudad de México. 

La zona norte de la ZMCDMX concentró el 45.6% de las unidades vendidas. Se trata de 18 municipios: Acolman, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Melchor Ocampo, Atotonilco y Tizayuca, este último en el estado de Hidalgo, el resto en el Edomex.

De un total de mil 541 desarrollos activos, las zonas Poniente y Sur de la Ciudad de México  concentraron el 63.1%, es decir 973 proyectos. La zona Poniente incluye las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo; mientras que la zona Sur las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.

 El segmento medio de vivienda concentró el 40% de las unidades vendidas, con un precio promedio de 1 a 3 millones de pesos; mientras que los rangos de Residencial y Residencial Plus tuvieron una variación anual del 5.7%. La alcaldía Benito Juárez concentra la mayoría de los proyectos de los rangos Residencial y Residencial Plus.

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