Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Solicitan al Senado, separación del poder legislativo de Michoacán

Por: Mundo Ejecutivo 02 mayo 2024
Compartir
Solicitan al Senado, separación del poder legislativo de Michoacán

Los inconformes denunciaron que, desde los más altos poderes del estado se ha diseñado y operado una estrategia política.

En Michoacán, líderes sociales y sectores económicos solicitarán al Senado de la República, ejercer su atribución constitucional para declarar la desaparición del Poder Legislativo en la entidad, por la inoperancia que se ha dado en el Congreso estatal desde hace dos meses.

Los inconformes denunciaron que, desde los más altos poderes del estado, encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha diseñado y operado una estrategia política, que ha impedido que ocho diputados suplentes, de los 40 que integran el Pleno Legislativo, no hayan rendido protesta, debido a que no se ha convocado a sesiones.

Ante esta situación, el Poder Judicial michoacano, en voz de su presidente, Jorge Reséndiz García, ha emitido varias quejas, y ha acusado al Poder Legislativo de generar graves problemas de inoperancia, entre otros trámites judiciales y legislativos. De acuerdo con los denunciantes, de los ocho legisladores que no se les ha concedido licencia, y no permiten la toma de posesión de sus suplentes, seis son de Morena, mismos que abandonaron sus tareas legislativas por estar en campaña.

Este video te puede interesar

Subrayaron que esta actitud antidemocrática, obligó a los suplentes hacer valer sus derechos ante el Tribunal Electoral de Michoacán, que emplazó al Poder Legislativo local, a respetar los derechos ciudadanos de los suplentes, y les permitan tomar posesión, en sesión extraordinaria programada para el viernes 3 de mayo, y no descartan que el gobernador Ramírez Bedolla, opere con sus allegados y revienten la sesión por falta de quorum.

Los líderes sociales y del sector privado, destacaron que las imposiciones de candidaturas, con personas cercanas al mandatario estatal, ha generado una crisis de inconformidad en Morena, debido a que la mayoría de los aspirantes no ganaron las encuestas, como es el caso de la ex diputada de PRD, Mónica Valdés Pulido, quien calificó como: “narco gobernador”, “narco-bancada” e incluso, “narco partido” a Morena, y fue arropada por el partido guinda para que contienda por la presidencia municipal de Zacapu.

La crisis de ruptura en Morena por las imposiciones, señalaron, ha sacudido a ese partido, y citaron la movilización que encabezó el presidente municipal con licencia de Apatzingán, ahora candidato a la diputación federal por el Distrito 2, José Luis Cruz Lucatero, en la que hubo fuertes pronunciamientos en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, expusieron el caso de la ex perredista por el Distrito 23 de Apatzingán, ahora morenista, Fanny Arreola Pichardo, que busca la Presidencia Municipal de este municipio de Tierra Caliente, quien, acompañada del ex líder estatal del PRD, ahora candidato de Morena a alcalde de Morelia, Carlos Torres Piña, calificó de “ocurrente”, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Torres Piña, va abajo en las encuestas dos a uno con su oponente del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos