Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Solo cuatro hospitales en el mundo cuentan con una Certificación LEED; Morelos se subirá a la lista

Por: Mundo Ejecutivo 21 noviembre 2023
Compartir
Solo cuatro hospitales en el mundo cuentan con una Certificación LEED; Morelos se subirá a la lista

Actualmente en México se tiene registro de 509 edificios certificados amigables con el medio ambiente

El sistema de calificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) ha emergido como un referente internacional en la construcción de edificios sostenibles, y en el sector de la salud, este estándar si bien es de excelencia aún su tecnología es escasa.

Actualmente en México se tiene registro de 509 edificios certificados amigables con el medio ambiente, 50 de ellos con certificación, 215 certificación oro, 145 certificaciones plata y 99 solo con certificación; por lo que Morelos será el primer sitio a nivel nacional que obtenga totalmente la certificación LEED para un hospital.

A nivel global en el ámbito hospitalario, solo cuatro espacios dedicados a la salud gozan de este tipo de tecnología como la certificación LEED.

Este video te puede interesar

El proyecto Parque Althea, proporciona una verificación de que el edificio ha sido diseñado y construido con un enfoque en mejorar su desempeño ambiental.

Jorge Marcos, Director General de Arqseco S.A de C.V.  – encargado de infraestrutura hospitalaria de Parque Althea, “La excelencia hospitalaria de manera recurrente ha sido fría y es algo que hemos querido evitar en este proyecto que pronto tendrá vida en Morelos, haciéndolo mucho mas cálido y centrando la atención en el paciente, familiares y personal médico”.

La calidad de la infraestructura tiene tres pilares fundamentales, uno es la estructura en si, otro son las ingenierias que van dando soporte a esa infraestructura y otra es la actualización de la tecnología y la vanguardia de la tecnología de los equipos médicos”.

Agregó “La calidad de la infraestructura tiene tres pilares fundamentales, uno es la estructura en si, otro son las ingenierias que van dando soporte a esa infraestructura y otra es la actualización de la tecnología y la vanguardia de la tecnología de los equipos médicos, todo eso se esta cuidando en Althea, de una manera inmersiva con el paciente al centro”.

Para Javier Sánchez, Socio Fundador y Director de Taller de Arquitectura Mexicano JSa, una empresa líder en la implementación de tecnología LEED “Lograr la Certificación en hospitales es un hito excepcional. Representa un compromiso con la responsabilidad ambiental y una búsqueda de la excelencia en la atención médica”.

De acuerdo con el especialista de esta tecnología, el proceso para obtener la certificación LEED es riguroso y abarca aspectos que van desde la eficiencia energética hasta la gestión del agua y la calidad del aire interior. Los hospitales que obtienen esta distinción demuestran su dedicación a brindar una atención médica de calidad en un entorno sostenible.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas