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Tecnologías para la digitalización en las empresas

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2023
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Tecnologías para la digitalización en las empresas

la tecnología, como es ampliamente reconocido, puede ayudar a las empresas a aumentar su rentabilidad mejorando la eficacia de sus operaciones y creando nuevas propuestas de valor

El estado actual de la tecnología, como es ampliamente reconocido, puede ayudar a las empresas a aumentar su rentabilidad mejorando la eficacia de sus operaciones y creando nuevas propuestas de valor en un entorno dinámico capaz de cambiar con los tiempos.
Los directores ejecutivos y altos directivos deben estar preparados para las nuevas oportunidades que presentan estas tecnologías en una situación como ésta, donde las tecnologías para la digitalización ayudan en la adaptación de empresas a nuevos conocimientos.
Lo crucial es que conservemos la capacidad de utilizar la tecnología para aumentar nuestra competitividad a pesar de cualquier ignorancia que podamos tener sobre las posibilidades que ofrece.

Ventajas de la digitalización corporativa

Presencia digital
La presencia en Internet a través de herramientas como tiendas online, redes sociales, blogs y páginas corporativas es el beneficio más evidente de la digitalización.
Aumenta la visibilidad de la empresa al mismo tiempo que amplía sus canales de venta, a través de los software de recursos humanos.
Algunos negocios han avanzado aún más en su estrategia digital al pasar de un negocio tradicional al comercio online, con todo lo que ello conlleva.

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Nuevos medios de contacto
Correos electrónicos, aplicaciones y redes sociales son solo algunos de los nuevos canales
de comunicación con los clientes que la presencia digital hace posibles.
Los clientes de una empresa con presencia digital tienen actualmente a su disposición una variedad de formas de ponerse en contacto con el negocio, dándoles la libertad de seleccionar siempre el método que mejor se adapte a sus necesidades. Con una estrategia omnicanal, una empresa puede aumentar las ventas y fomentar la fidelidad de los clientes.


Poner al cliente en el centro de todo lo que haces
El cliente ahora puede ser el punto focal de la empresa gracias a la digitalización, esto tiene muchos beneficios por un poco más de trabajo.

Entiende lo que piensan, podemos conocer en tiempo real qué dicen los clientes sobre nuestros productos o servicios gracias a contactos en redes sociales, páginas, encuestas y foros.
Consistentemente mejor, esta cercanía con el cliente conlleva realizar constantemente las mejoras necesarias.


Ganas productividad
Las reglas del juego ya están establecidas, tienes más conocimientos, que te permiten tomar decisiones más acertadas, y herramientas tecnológicas, que simplifican tu trabajo.
Con la capacidad de aumentar significativamente la productividad y reducir costos, la digitalización ayudará a garantizar la supervivencia de la empresa.


Fomentar la innovación
La compañía se actualiza en todas las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías gracias a la digitalización, lo que la sitúa en una dinámica de innovación.
La digitalización requiere innovación y la fuerza laboral de la empresa, por lo que la innovación por sí sola no es suficiente.


Mejorar el ambiente de trabajo
Nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo o la flexibilidad horaria son posibles gracias a la digitalización, sería un gran desafío sin él.
Sin embargo, además de los empleados, esta mejora también beneficia tu empresa, aumenta la retención del talento y la estabilidad de la fuerza laboral al reducir la rotación laboral.


La transformación digital es una estrategia más amplia y a más largo plazo que incluye todas las facetas de una organización, incluida la cultura, los procesos, la estrategia y la tecnología, la digitalización es un componente clave de este enfoque.


La Industria 4.0 llegó para quedarse, por lo que es crucial que las empresas reconozcan este hecho y lo vean como una oportunidad de oro para abordar el inevitable proceso de transformación digital al que deben enfrentarse para respaldar la expansión de sus negocios.


Tomar decisiones sobre qué habilitadores tecnológicos emplear y cómo hacerlo les permitirá no sólo ser más competitivos en el mercado actual, sino también destacarse dentro de su industria, asegurando así su éxito.

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