¡Touchdown mexicano! El poblano que diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023
Conoce a Mauricio Carreto, el talentoso poblano quien diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl de la NFL 2023.
Conoce a Mauricio Carreto, el talentoso poblano quien diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl de la NFL 2023.
Mauricio, de 26 años, originario de Puebla, es un diseñador que ha puesto en alto el talento mexicano a nivel nacional e internacional, pues gracias a su creatividad pudo colaborar y trabajar con KFC, la cadena estadounidense y la NFL, para diseñar las nuevas cubetas de la temporada.
En entrevista con El Sol de Puebla, Mauricio Carreto reveló lo que representa este proyecto para su carrera, cómo se sintió cuándo se enteró y el proceso que tuvo que pasar para tener el resultado final.
Este video te puede interesar
“El 16 de octubre de 2022 me llegó el mensaje de una colega diciéndome que buscaban a alguien de una casa productora, mandé mi portafolio, como a las dos horas me llegó un mensaje en la noche para que hiciéramos una junta virtual y vi la liga y decía KFC y NFL. Desde ahí me sorprendí, lo sentí como una junta normal, no me caía el 20″, explicó al medio.
El egresado de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), también comentó que al principio la compañía le dio una paleta de tres colores para el diseño: blanco, rojo y negro. No obstante, Carreto logró que ampliaran la gama de tonos.
Las cubetas de KFC para el Super Bowl, ya lucen el diseño del poblano
Las cubetas de KFC para el Super Bowl, ya lucen el diseño del poblano con un jugador de fútbol americano, unas gradas y parte de la cancha al fondo. “El momento más emocionante para mí fue cuando me dijeron ‘ya dame los archivos finales’. Los mandé y la producción empezaba en noviembre, o sea, fueron cuatro meses de producción para ellos y dos o tres semanas para mí al crear el diseño”, dijo Mauricio.
Mauricio es originario de la ciudad de Puebla, es egresado de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), y actualmente como diseñador especializado en packaging (rama que se enfoca en el diseño de envases y envolturas de productos comerciales) busca enaltecer esta profesión.
Artista chicana e indígena es elegida para diseñar visuales de Super Bowl
“Soy fan del buen gusto (…) debajo del agua las escuelas hacen malos comentarios sobre los diseñadores, yo por eso trato y soy partidario de que ellos lleguen conmigo y a futuro puedan ser mis colegas o amigos y cambiarles un poco el chip, que se crean lo rockstars que tienen que ser”, afirmó.
Mauricio Carreto ya piensa más allá del Super Bowl 2023
El éxito de su diseño plasmado en las cubetas de pollo son una gran oportunidad de exposición a nivel nacional y probablemente internacional.
Ahora su creación es el centro de atención de los amantes del fútbol americano, un logro más que lo llena de orgullo.
Entre sus planes en un futuro próximo, está la apertura de un estudio de diseño de packaging con marcas y clientes de renombre. En el que podrá colaborar talento poblano y de otros estados de la República Mexicana.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado