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Flota eléctrica: estrategia de PepsiCo México a favor del planeta

Por: Mundo Ejecutivo 26 diciembre 2023
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Flota eléctrica: estrategia de PepsiCo México a favor del planeta

A lo largo del 2024, la compañía continuará con su estrategia de electromovilidad para cumplir sus metas al 2030, en temas de sostenibilidad

Como parte de las acciones para reducir la huella climática, PepsiCo México integró el primer tractocamión eléctrico de la compañía en Latinoamérica. Esto, responde a la visión pep+, con la que se busca tener un cambio positivo en diversos sentidos.

Este nuevo vehículo es de la marca Scania y opera los circuitos de los centros de distribución más grandes de la compañía en el valle de México. El tractocamión tiene una autonomía de 250 km y reducirá 49 toneladas de emisiones de CO2.

Con el tractocamión eléctrico, la reducción anual de toneladas de CO2 es de 2 mil 796, con lo que contribuye a su objetivo global de reducir en 75% los GEI en sus operaciones directas para 2030.

Movilidad eléctrica

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La renovación de la flota vehicular, forma parte de la agenda que tiene trazada la compañía en cuanto a electromovilidad se refiere, y arrancó en el 2023, en Huejotzingo, Puebla.

Esta iniciativa es una más de una serie encaminada a cumplir con nuestro ambicioso compromiso de tener emisiones netas cero para 2040. Va de la mano de mejores prácticas para la administración y el control del uso de combustible, así como la utilización de combustibles alternativos, como biogás e hidrógeno, refirió Roberto Martínez, presidente de la compañía en México.

Entre las acciones que llevó a cabo PepsiCo México se encuentran que al tercer trimestre del presente año, el 100% de la flota de distribución de los centros de Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán, la componen autos eléctricos.

Pero no sólo se limitan al tema de la electromovilidad, sino que también, desde 2021 cuenta con un esquema de abastecimiento eléctrico con el que todas sus operaciones en el país son impulsadas por energía renovable.

Finalmente, Martínez apuntó que desde PepsiCo México tienen el compromiso de construir un sistema alimentario que cuide el planeta y el impacto en las comunidades donde la marca tiene presencia sea positivo.

Tractocamión eléctrico de reparto, de PepsiCo México

PepsiCo México con sólidos resultados en criterios ESG

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