Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Orgullo Mexicano! UNAM vuelve a las 100 mejores universidades del mundo

Por: Mundo Ejecutivo 29 junio 2023
Compartir
¡Orgullo Mexicano! UNAM vuelve a las 100 mejores universidades del mundo

El QS World University Ranking 2024, colocó a la UNAM en el puesto número 93, lo que la convierte en la mejor universidad de Hispanoamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue considerada dentro de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Ranking.

El listado de la firma inglesa QS 2024, colocó a la UNAM en el puesto número 93, lo cual representa una mejora de 11 posiciones respecto al año anterior. De igual manera, destaca su avance respecto al año 2017, cuando alcanzó el lugar 128.

Becas Elisa Acuña: UNAM acusa falta de recursos federales; SEP contradice

UNAM reingresa se convierte en la mejor universidad de Hispanoamérica

La reconocida evaluación toma en cuenta a más de 1,500 instituciones de educación superior, ubicadas en más de 14 países.

Este video te puede interesar

Con ello, de acuerdo con la información proporcionada por la institución, se coloca por encima de todas las universidades de Hispanoamérica, gracias a la reputación entre empleadores y académicos, altos estándares de sustentabilidad y otros factores que fueron evaluados para su posición en el ranking.

Proyecto UNAM-Huawei permitirá continuar estudios contra la tuberculosis

El QS 2024 fue elaborado a través de la opinión de 240,000 académicos y empleadores provenientes de todo el mundo.

“El ingreso de la UNAM en el grupo de las 100 mejores universidades del mundo es motivo de orgullo para México y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de sus profesores, investigadores y estudiantes. Esta distinción reafirma el compromiso de la UNAM con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados”, expuso la “Máxima casa de estudios” en un comunicado.

5 políticos notables egresados de la UNAM

En el primer lugar del QS World University Ranking se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido de las universidades de Cambridge y Oxford, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas