Memo Ochoa volvió a hacer historia. Durante el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 ocurrió lo inesperado: al minuto 57 el árbitro central marcó un penal a favor de Polonia luego de que Héctor Moreno y Robert Lewandowski se forcejearan dentro del área.
El portero tapatío se lanzó hacia su costado izquierdo logrando la hazaña del partido al parar el balón del futbolista polaco que en 2021 se convirtió en el mejor jugador de la FIFA.
¿Gerard Piqué? ¡No! Lionel Messi es el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo
En redes sociales se difundió un video donde los alumnos del Colegio Santa Mónica, lugar donde estudió Memo Ochoa en su infancia en Guadalajara, disfrutaban del partido, mientras gritaban el nombre del arquero mexicano.
Incluso en otro de los videos publicados en Twitter se ve a la maestra Lorena, quien fue profesora del guardameta en el preescolar, festejar el logro de su exestudiante.
Otras celebraciones emotivas
La celebración en otras escuelas de México no pasó inadvertida y en los videos difundidos en redes sociales se puede ver a las y los estudiantes abrazándose, brincando y uniéndose en un solo grito.
Incluso hubo momentos en que los pequeños aficionados se taparon los ojos para no ver qué era lo que estaba por ocurrir.
Instantes antes de que el árbitro le diera la indicación a Lewandowski se puede apreciar cómo el nerviosismo se apoderaba de los espectadores, no solo de las escuelas de nivel básico.