Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jornada laboral de 40 horas: debate vuelve a tomar fuerza en Gobierno de México

Por: Armando Tovar 05 diciembre 2023
Compartir
Jornada laboral de 40 horas: debate vuelve a tomar fuerza en Gobierno de México

El presidente AMLO vuelve a abrir debate sobre jornada laboral de 40 horas en México; propone consulta y extensión de plazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que se haga una ampliación al debate sobre la jornada laboral de 40 horas.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que no se ha democratizado la propuesta entre los sectores de la sociedad y la población trabajadora y sugirió que se extienda el plazo para su aprobación, mismo que ha sido marcado para el 12 de diciembre.

AMLO defiende debate sobre jornada laboral de 40 horas en México

“Que todo el mundo dé a conocer su punto de vista. No sólo serían los partidos, sino que se convoque a empresarios, dirigentes obreros, a los trabajadores, a laboristas, expertos, a todos y hay opciones, no puedo adelantar nada. Propongo que se abra debate y que no dependa del 12 (de diciembre) (…) queda la impresión de que no hubo consulta. Yo sí opino que se dé más tiempo y que se invite a todos y que luego se resuelva y vamos a fijar nosotros, desde el gobierno, una postura en su momento” , fue lo que compartió frente a medios de comunicación.

Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y nueva jornada laboral

Este video te puede interesar

El mandatario también expuso el contraste entre las posturas de grandes empresarios del país, como Carlos Slim, quien se ha opuesto con el argumento de que “hace falta más trabajo”, en lugar de reducir las oportunidades.

Por otro lado, resaltó la postura de Carlos Bremer, quien ha hecho público su apoyo a la reducción de jornada laboral a 40 horas en México. En apego a esta idea, aseveró que “todo lo que es a favor de los trabajadores se debe considerar un acto de justicia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas